"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

Ministerio de Economia y Finanzas Suscribió Préstamo para mejorar la Calidad de Vida de la Población del norte de Lima Metropolitana a través del mejoramiento de los Servicios de Saneamiento

La firma del Convenio, que se efectuó en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, fue realizada por el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, en representación del Perú, y por el Representante Residente en Perú de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Makoto Nakao.

 

El monto total del Proyecto de Inversión considera US$50.0 millones de endeudamiento externo con JICA (que equivale a 5 mil 550 millones de yenes japoneses) y US$139.4 millones de otras fuentes de financiamiento.

 

 El Convenio de préstamo, que será ejecutado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima S.A. (SEDAPAL), considera su cancelación en un plazo total de 25 años, el que incluye un período de gracia de 7 años, una tasa de interés sobre el monto desembolsado y pendiente de pago del 1,4% anual para obras y 0,01% anual para consultoría del proyecto y una comisión de compromiso del 0,1% anual aplicable sobre los saldos no desembolsados del préstamo.

 

El Proyecto tiene como objetivo central lograr una adecuada prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el área de influencia de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Huachipa, zona Comas – Chillón, en el ámbito de administración de la Gerencia de Servicios Norte de SEDAPAL.

 

El Proyecto de Inversión considera el mejoramiento del sistema de agua potable (tubería principal de obras generales 23 Km, rehabilitación de redes 574 Km, reposición de 63,745 conexiones domiciliarias). De la misma manera, considera el mejoramiento del sistema de alcantarillado (rehabilitación de redes 340 Km, reposición de 43,041 conexiones domiciliarias). Además considera la sectorización de las redes de distribución con 19 sectores. Con esta inversión, el número de beneficiarios directos será de aproximadamente 376,000 personas.

 

Se espera que a través de la ejecución del Proyecto se mejore la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y, la calidad de vida de la población en el área de intervención del Proyecto, en el norte de Lima Metropolitana.

 

Lima, 28 de Septiembre de 2009.