"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

El CONECTAMEF organizará del 16 al 25 de enero un Taller nacional para las autoridades locales

Entre el 16 y el 25 de enero próximo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su equipo CONECTAMEF llevará a cabo un ciclo de talleres en modalidad presencial y virtual dirigido a las autoridades de los gobiernos locales y sus equipos técnicos acerca de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de su rectoría, los que involucran temas relacionados a inversiones, presupuesto, abastecimiento, tesoro y otros, buscando de esta manera contribuir a la gestión efectiva desde el inicio del año.

Estos talleres buscan fortalecer el trabajo en conjunto entre el CONECTAMEF y los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales para mejorar las capacidades de los funcionarios públicos, y ello repercuta en mayor bienestar y progreso para la población.

En el programa de este taller, se explicarán los procesos para la gestión de los Sistemas de Administración Financiera y de Presupuesto del Sector Público. Se revisarán los principios que sustentan los sistemas nacionales de Tesorería, Endeudamiento Público y Contabilidad Pública, así también como los ciclos de inversión en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y la labor de los organismos adscritos del MEF, entre otros temas.

Para mayor información sobre este taller nacional, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/tallerconectamef

Para participar en el taller, las autoridades locales pueden comunicarse con el CONECTAMEF más cercano a su localidad. El directorio virtual se puede encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/directorioconectamef