"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
La Oficina General de Servicios al Usuario es el órgano de apoyo, encargado de brindar a los usuarios, tanto públicos como privados, la orientación e información sobre los servicios y actividades que desarrolla el Ministerio.
Asimismo, tiene a su cargo la gestión documental, así como la gestión de los Centros de Servicios de Atención al Usuario del MEF - CONECTAMEF. Depende de la Secretaría General.
Funciones de la Oficina General de Servicios al Usuario
La Oficina General de Servicios al Usuario tiene las siguientes funciones:
a) |
Conducir las actividades de orientación y atención a los usuarios de los servicios que brinda el Ministerio; |
b) |
Proponer la elaboración y actualización de las directivas, procedimientos, u otros instrumentos de gestión interna en materia de atención al usuario, gestión documental y funcionamiento de los CONECTAMEF, así como velar por su cumplimiento; |
c) |
Dirigir y supervisar la gestión documental del Ministerio; |
d) |
Monitorear, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Centros de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF; y, |
e) |
Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General o aquellas que le corresponda por norma expresa. |
Estructura de la Oficina General de Servicios al Usuario
La Oficina General de Servicios al Usuario, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:
1. |
Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario |
2. |
Oficina de Gestión de los CONECTAMEF |
Funciones de la Oficina de Gestión Documental yAtención al Usuario
La Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario tiene las siguientes funciones:
a) |
Proponer un Plan de Atención para los Usuarios de los diferentes canales de atención del Ministerio; |
b) |
Proponer la elaboración y actualización de las directivas, procedimientos u otros instrumentos en materia de gestión documental y de atención al usuario del Ministerio; |
c) |
Formular, proponer y conducir las actividades de orientación y atención a los usuarios de los servicios que brinda el Ministerio; |
d) |
Formular y proponer los instrumentos normativos y acciones que contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios al usuario, en lo que se refiere a los procedimientos y servicios contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio; |
e) |
Gestionar y tramitar, dentro de los plazos establecidos por normas legales vigentes, las actividades de acceso a la información, reclamaciones y quejas presentados por los usuarios; |
f) |
Administrar las mesas de partes del Ministerio; |
g) |
Coordinar y solicitar la actualización del portal de transparencia del Ministerio; |
h) |
Brindar asistencia técnica a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio para la organización, transferencia y eliminación de su acervo documentario; |
i) |
Organizar, dirigir y supervisar el Archivo Central del Ministerio, de conformidad con las normas, lineamientos y orientaciones técnicas del Sistema Nacional de Archivos; |
j) |
Transferir al Archivo General de la Nación los documentos del Ministerio que hayan sido calificados como patrimonio documental de la Nación, de acuerdo a las normas establecidas; y, |
k) |
Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General. |
Funciones de la Oficina de Gestión de los CONECTAMEF
La Oficina de Gestión de los CONECTAMEF tiene las siguientes funciones:
a) |
Administrar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; |
b) |
Planear, dirigir, supervisar y evaluar la adecuada atención al usuario por parte del personal que labora en los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF, sobre la oferta de servicios que brinda el Ministerio; |
c) |
Coordinar la prestación de los servicios correspondientes a los sistemas administrativos de competencia del Ministerio, que se brindan en los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; |
d) |
Formular y proponer planes, directivas, procedimientos, u otros instrumentos de gestión interna que permitan mejorar la oferta de servicios que brindan los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; |
e) |
Proponer la suscripción de convenios de colaboración para la mejora del servicio que brinda los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; |
f) |
Proponer los mecanismos y herramientas de difusión que brindan los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; y, |
g) |
Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General. |