"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Acerca del Ministerio

Oficina General de Servicios al Usuario

La Oficina General de Servicios al Usuario es el órgano de apoyo, encargado de brindar a los usuarios, tanto públicos como privados, la orientación e información sobre los servicios y actividades que desarrolla el Ministerio.

Asimismo, tiene a su cargo la gestión documental, así como la gestión de los Centros de Servicios de Atención al Usuario del MEF - CONECTAMEF. Depende de la Secretaría General.

 

Funciones de la Oficina General de Servicios al Usuario

 

La Oficina General de Servicios al Usuario tiene las siguientes funciones:

 

a)

Conducir las actividades de orientación y atención a los usuarios de los servicios que brinda el Ministerio;

b)

Proponer la elaboración y actualización de las directivas, procedimientos, u otros instrumentos de gestión interna en materia de atención al usuario, gestión documental y funcionamiento de los CONECTAMEF, así como velar por su cumplimiento;

c)

Dirigir y supervisar la gestión documental del Ministerio;

d)

Monitorear, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Centros de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF; y,

e)

Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 

 

Estructura de la Oficina General de Servicios al Usuario

 

La Oficina General de Servicios al Usuario, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

 

1.

Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario

2.

Oficina de Gestión de los CONECTAMEF

 

 

Funciones de la Oficina de Gestión Documental yAtención al Usuario

 

La Oficina de Gestión Documental y Atención al Usuario tiene las siguientes funciones:

 

a)

Proponer un Plan de Atención para los Usuarios de los diferentes canales de atención del Ministerio;

b)

Proponer la elaboración y actualización de las directivas, procedimientos u otros instrumentos en materia de gestión documental y de atención al usuario del Ministerio;

c)

Formular, proponer y conducir las actividades de orientación y atención a los usuarios de los servicios que brinda el Ministerio;

d)

Formular y proponer los instrumentos normativos y acciones que contribuyan a la mejora en la prestación de los servicios al usuario, en lo que se refiere a los procedimientos y servicios contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Ministerio;

e)

Gestionar y tramitar, dentro de los plazos establecidos por normas legales vigentes, las actividades de acceso a la información, reclamaciones y quejas presentados por los usuarios;

f)

Administrar las mesas de partes del Ministerio;

g)

Coordinar y solicitar la actualización del portal de transparencia del Ministerio;

h)

Brindar asistencia técnica a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio para la organización, transferencia y eliminación de su acervo documentario;

i)

Organizar, dirigir y supervisar el Archivo Central del Ministerio, de conformidad con las normas, lineamientos y orientaciones técnicas del Sistema Nacional de Archivos;

j)

Transferir al Archivo General de la Nación los documentos del Ministerio que hayan sido calificados como patrimonio documental de la Nación, de acuerdo a las normas establecidas; y,

k)

Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General.

 

 

Funciones de la Oficina de Gestión de los CONECTAMEF

 

La Oficina de Gestión de los CONECTAMEF tiene las siguientes funciones:

 

a)

Administrar, supervisar y evaluar el funcionamiento de los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF;

b)

Planear, dirigir, supervisar y evaluar la adecuada atención al usuario por parte del personal que labora en los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF, sobre la oferta de servicios que brinda el Ministerio;

c)

Coordinar la prestación de los servicios correspondientes a los sistemas administrativos de competencia del Ministerio, que se brindan en los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF;

d)

Formular y proponer planes, directivas, procedimientos, u otros instrumentos de gestión interna que permitan mejorar la oferta de servicios que brindan los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF;

e)

Proponer la suscripción de convenios de colaboración para la mejora del servicio que brinda los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF;

f)

Proponer los mecanismos y herramientas de difusión que brindan los Centros de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas - CONECTAMEF; y,

g)

Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General.