"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
Corresponde a la Autoridad Nacional del Servicio Civil como organismo rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, la función de planificar, desarrollar, así como gestionar y evaluar la política de capacitación para el sector público.
Conozca algunos conceptos básicos sobre
Desarrollo de Capacidades:
Capacitación
Mediante el D.L.1025 de 21 de junio del 2008, se aprueba las normas de capacitación y rendimiento para el sector público como parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
La finalidad de la capacitación en las entidades públicas es el desarrollo profesional, técnico y moral del personal que conforma el sector público. La capacitación contribuye a mejorar la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales, a través de los recursos humanos capacitados. La capacitación debe ser un estímulo al buen rendimiento y trayectoria del trabajador y un elemento necesario para el desarrollo de la línea de carrera que conjugue las necesidades organizativas con los diferentes perfiles y expectativas profesionales del personal.
Comunicación Estratégica
Las disposiciones que regulan la capacitación están orientadas a que las entidades públicas alcancen sus objetivos institucionales y mejoren la calidad de los servicios públicos brindados a la sociedad.
La capacitación del sector público atiende a las necesidades provenientes del proceso de modernización y descentralización del Estado, así como las necesidades de conocimiento y superación profesional de las personas al servicio del Estado.
La capacitación del sector público se rige por los principios de mérito, capacidad y responsabilidad de los trabajadores, imparcialidad y equidad, evitando la discriminación de las personas bajo ninguna forma.
La capacitación en el sector público se rige por los principios de especialización y eficiencia, fomentando el desarrollo de un mercado competitivo y de calidad de formación para el sector público a partir de la capacidad instalada de las universidades, institutos y otros centros de formación profesional y técnica de reconocido prestigio.
>> Ver detalle
|
>> Ver detalle
|
>> Ver detalle
|
>> Ver detalle
|
>> Ver detalle
|
>> Ver detalle
|