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Comunicados y Notas de Prensa

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS INAUGURA DOS OFICINAS DE CONECTAMEF EN SAN MARTÍN

  • Antes de fin de año se inaugurarían seis CONECTAMEF más, en el  marco de la desconcentración de los servicios del MEF
  • Estas oficinas apoyarán en el desarrollo de obras y proyectos de inversión en las regiones

 

San Martín, 11 de Noviembre de 2011.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), instaló en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, región San Martín, su cuarto y quinto Centro de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF), el cual brindará atención en todos los servicios que ofrece este portafolio.

 

El CONECTAMEF Moyobamba operará en la sede del Gobierno Regional San Martín, mientras que el CONECTAMEF Tarapoto tendrá su sede en el Jirón Bolognesi 239.

 

Ambas oficinas atenderán a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, así como a las empresas del sector privado y público en general, que se encuentre más cerca a cualquiera de estas dos sedes.

 

A la inauguración de esta sede desconcentrada del MEF asistió el Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial, Juan Manuel  Echevarría Arellano; el presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, y la directora de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez Zavaleta.

 

“Estas oficinas apoyarán en el desarrollo de obras y proyectos de inversión en la zona”, comentó Echevarría Arellano, quien resaltó que el MEF ha emprendido un importante esfuerzo por acercar sus servicios a los usuarios y la población en general.

 

Ello, como parte de la política de gobierno del presidente Ollanta Humala de desconcentrar el país y afirmar un horizonte descentralista, convirtiendo al gobierno central en el principal aliado de los gobiernos regionales y locales.

 

Enfatizó que la meta es lograr que los gobiernos subnacionales, es decir, regionales y locales, ejecuten un gasto público de calidad.

 

“Debemos lograr que no solo se transfieran los fondos a las autoridades y éstos queden estancados, sino orientarlos para que las proyectos tengan el impacto que se proyecta”, remarcó Echevarría Arellano.

 

Recordó que el MEF se ha trazado una meta ambiciosa: lograr en cinco años que el 50% de sus actividades se realicen directamente en las regiones.

 

Otras seis oficinas CONECTAMEF serán abiertas en lo que queda del año las cuales estarán ubicadas en Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Cerro de Pasco.

 

Al respecto, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en entrevista concedida a medios de comunicación por los 100 días de su gobierno destacó el papel de CONECTAMEF.

 

“Estamos llevando la descentralización del MEF. Estamos llevando las oficinas del MEF a las regiones del país no como mesa de partes sino como una entidad adscrita que permita resolver los problemas de las regiones y ayudar en los expedientes”, comentó el Jefe del Estado.

 

Echevarría destacó que los gobiernos regionales y municipales, en alianza con el gobierno central, pueden lograr un sustentado desarrollo económico local, con la generación de infraestructura básica, y que no solo involucra carreteras, pero que es esencial para un crecimiento acorde con las necesidades de la población, del país.

 

 

CONECTAMEF SAN MARTÍN

 

Los CONECTAMEF San Martín brindará atención de consultas relativas a los sistemas administrativos a cargo del MEF (presupuesto público, tesorería, contabilidad, endeudamiento público e inversión pública) y servicios en mesa de partes.

 

Los CONECTAMEF, adicionalmente, brindarán servicios de capacitación y entrenamiento en el uso de aplicativos informáticos de:

 

• Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP).

• Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

• Sistema de Personal (SISPER).

• Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

• Sistema de Recaudación Tributaria Municipal.

• Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

• Entrega y recepción de consultas sobre estado de expedientes.