"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

MEF realiza exitosa colocación de bonos soberanos bajo el programa de creadores

 

Para el bono 10MAR2010, la oferta de S/. 100,0 millones alcanzó una demanda de S/.208,5 millones. En consecuencia, de acuerdo con el Reglamento de Emisión y Colocación se realizó una segunda vuelta por S/.50,0 millones adicionales, colocándose así un total S/. 150,0 MM. Con esta colocación, el monto en circulación del bono alcanzó los S/. 548,8 millones, lo que le asegura una mayor liquidez en el mercado. La modalidad de subasta fue holandesa sobre el precio del bono, dado que se trató de una reapertura, el precio de corte fue de 109,0794%, que implicó un rendimiento de 6,30%.

 

En cuanto al bono 13OCT2024, la oferta de S/. 100,0 millones fue ampliamente superada por una demanda que alcanzó los S/. 489,0 millones. Por lo que, al igual que en el bono anterior se efectuó una segunda vuelta por S/.50,0 millones adicionales, colocándose así un total S/.150,0 MM. Con esta colocación, el monto en circulación del bono asciende a S/. 374,2 millones, consolidando su liquidez en el mercado. El precio de corte de la subasta fue de 112,6266%, que significó un rendimiento de VAC + 5,74%.

En línea con los logros obtenidos durante 2005, esta colocación representó el monto mensual más importante (S/. 300,0 millones) realizado a través del Programa de Creadores de Mercado, lo cual es el reflejo del trabajo conjunto que viene efectuando este Ministerio con las cinco entidades bancarias designadas como Creadores de Mercado, las cuales son el BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Banco Wiese Sudameris, Citibank e Interbank.

De esta manera, se espera darle mayor liquidez a los bonos soberanos así como consolidar la formación de una curva de rendimiento libre de riesgos, que se viene constituyendo en una referencia de tasas de interés para el sector privado, que les permite emitir deuda en la misma moneda local, reduciendo su riesgo cambiario