"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
La masiva receptividad de los inversionistas a la oferta de títulos de deuda peruanos, refleja la confianza del mercado en solidez de los fundamentos macroeconómicos del país.
El cupón del bono fue fijado en 7,125% y el precio ascendió a 99,50%.
Este es el primer título que emite la República luego de obtener el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras de riesgo y constituye un nuevo punto benchmark en el tramo medio de la curva de rendimiento.
Los recursos provenientes de la colocación se destinarán al financiamiento de una parte de los requerimientos fiscales del año 2010, dado que la República cuenta con los recursos para financiar las necesidades del presente año.
La operación se considera exitosa por el monto y las condiciones financieras obtenidas, así como la gran aceptación de los inversionistas, particularmente en el actual contexto de alta volatilidad que se observa en los mercados de capitales debido a la crisis financiera internacional.