"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

Culmina primera ronda de negociaciones Perú - Reino Unido para la celebración de un convenio que evite la doble tributación

 Los Convenios constituyen uno de los medios más eficaces que tienen los Estados para enfrentar el problema de doble imposición internacional en relación al Impuesto a la Renta y para obtener la colaboración entre las Administraciones Tributarias. Es reconocido que entre los beneficios de los convenios se encuentra el generar un ambiente favorable a la inversión.

 

Las sesiones con el equipo negociador británico tuvieron lugar en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas entre los días 14 al 16 de noviembre. La delegación británica estuvo conformada por representantes del HM Revenue and Customs de Reino Unido y liderada por el señor Andrew Dawson, de la Dirección de Tratados sobre Tributación Internacional. Por el Perú, la delegación estuvo conformada por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la SUNAT, y liderada por el Dr. Eduardo Sotelo Castañeda, en representación del Ministro Luis Carranza Ugarte.

 

Luego de esta primera ronda, y según el procedimiento regular de la negociación de este tipo de acuerdos, se espera que, en los meses siguientes, ambos equipos analicen por separado las propuestas y contrapropuestas formuladas y adopten las posiciones respectivas en los puntos que han quedado pendientes.

 

Cabe destacar que, a la fecha se encuentran vigentes en nuestro país los acuerdos bilaterales para evitar la Doble Imposición con Suecia, Chile y Canadá. Adicionalmente el Ministerio de Economía y Finanzas ha venido manteniendo negociaciones con Brasil, España, Francia, Suiza, Italia y Tailandia, países con los que se espera tener convenios suscritos y vigentes en un futuro próximo. De otro lado, se espera ampliar a otros países la negociación de este tipo de Convenios con la finalidad de fomentar la inversión extranjera en nuestro país.

 

 

 

Lima, 28 de Noviembre del 2006.

 

regresar