"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

MEF INSTALÓ OFICINA DESCENTRALIZADA CONECTAMEF EN LA CIUDAD DE PIURA

 

El director de la Oficina de Atención al Usuarios y Comunicaciones del MEF, Gabriel Peschiera, remarcó que la instalación de la oficina Conectamef Piura forma parte del proceso de desconcentración de servicios que lleva adelante el Ministerio de Economía y Finanzas, que se inició con la inauguración del primer Conectamef en la ciudad de Ica, en abril pasado.

 

 

Conectamef Piura opera en la sede del Gobierno Regional y atenderá a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, así como a las empresas del sector privado y al público en general.

 

 

Peschiera indicó que la atención se centrará en facilitar el trabajo de las autoridades en materia de presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, inversión y contrataciones públicas, con el fin de darles información, capacitación y asistencia técnica. Dijo que el objetivo es acercar al MEF a la ciudadanía y contribuir con el desarrollo de las regiones.

 

 

De esta forma, el MEF busca aportar al proceso de modernización de la gestión financiera y administrativa del Sector Público con el fin de que esta se traduzca en la provisión de mejores servicios a favor del ciudadano.

 

 

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Región Piura, Javier Atkins, saludó la iniciativa y resaltó que tras la instalación de la oficina descentralizada ya no será necesario que las autoridades y funcionarios regionales viajen a la ciudad de Lima para realizar gestiones en el MEF.

 

 

A su turno, el gerente general del Gobierno Regional Piura, Carlo Bertini, comentó que la instalación de Conectamef Piura es una medida acertada debido a que las autoridades regionales tendrán una mejor orientación para la canalización de sus iniciativas. Dijo que la oficina, entre otros beneficios, facilitará la gestión de las instancias regionales y locales.

 

 

Lima, 27 de junio de 2011

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

311-5930 ANEXOS 2160/2230/2231