"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

Ministro Luis Miguel Castilla se reunió con la Prensa Extranjera


Tras destacar el esfuerzo efectuado para profundizar el mercado de capitales y el importante crecimiento experimentado a la fecha, Castilla refirió que aún hay un potencial enorme de crecimiento para este mercado, pero que se perciben ciertos ‘cuellos de botella’ que inhiben su desarrollo.


Entre los puntos de agenda para lograr este objetivo en el mercado de capitales, el ministro Castilla mencionó la simplificación de los procesos para emisiones, lo que coadyuvará en menores costos; el acceso de empresas de menor tamaño al mercado de capitales, lo cual implica trabajar intensamente en el aspecto del gobierno corporativo en estas empresas; además de la simplificación de todos los procesos regulatorios para lograr para lograr mayores instrumentos de inversión, entre otros aspectos.


En el tema financiero, el Ministro indicó que lo importante es seguir bancarizando el país, porque actualmente este nivel es muy bajo, entre un 25% a 27% del PBI. “Queremos llegar a aquellos segmentos no bancarizados, lo cual se logrará consolidando el crecimiento de la industria microfinanciera, que ha sido muy exitosa en el país: incluso, para poder llegar a un espectro aún más amplio de sujetos de crédito un mecanismo podría ser los fondos de garantía”, explicó. 


Para el caso del Sistema Privado de Pensiones, sostuvo que son tres los objetivos centrales de la reforma: ampliar la cobertura de afiliaciones, promover la inclusión de mayores trabajadores independientes e informales para que coticen, impulsar la mayor competencia y lograr reducir los costos del sistema.


“Nos hemos puesto un plazo corto, de cuatro meses, para presentar un proyecto de ley debidamente consensuado con la industria, el regulador y el gobierno, apuntando a lograr estos tres objetivos trazados”, apuntó.


Lima, 02 de setiembre del 2011


Oficina de Comunicaciones