"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
“La inversión extranjera en el Perú es importante. Hoy en día, recibimos 7,000 millones de dólares de inversión, y existe la expectativa de que esta inversión se multiplique por diez en los siguientes cinco años”, manifestó Castilla Rubio en entrevista concedida a América Televisión desde New York.
Este foro tuvo como principal orador al presidente de
El ministro Castilla precisó que el gobierno peruano no sólo busca impulsar las inversiones en el sector minero energético, sino también en otros rubros productivos que también son importantes para el desarrollo del país.
“Creo que en reuniones como el Perú Investment Forum – 2011, en las cuales se explica a los inversionistas cuáles son las políticas a seguir y se dan los detalles de estas políticas, son muy importantes porque despejan dudas y generan confianza”, recalcó Castilla Rubio.
Asimismo, destacó que la ponencia del presidente Humala sobre su plan de trabajo para el próximo quinquenio fue muy bien recibida por el nutrido grupo de inversionistas y máximos ejecutivos de diversos conglomerados internacionales.
“Nuestro objetivo es fortalecer un nuevo concepto que es el de la paz social, que nos permita que haya más inversiones, un clima de paz que nos permita generar más oportunidades. El Estado tiene que servir a todos, la inclusión social es una promesa que no hemos cambiado y ese es mi compromiso como presidente del Perú”, afirmó por su parte el Jefe del Estado.
APOYO DE INVERSIONISTAS
Al respecto, el director gerente de APM Terminals, Henrik Krinstensen, enfatizó que la nueva política peruana va en línea con las labores de la empresa concesionaria del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.
“Venimos de una empresa escandinava, sabemos y conocemos de inclusión social, esto no es algo nuevo para nosotros. Por tanto, estamos felices de ver cómo el nuevo gobierno del presidente Humala está trabajando en ello, ya que calza muy bien con nuestro programa de responsabilidad social”, señaló.
Mientras que el presidente del Grupo de Inversiones Suramericana, David Bojanini, remarcó las buenas expectativas que generó el mandatario peruano durante su presentación en New York, la capital financiera del mundo.
“El presidente Ollanta Humala hizo un discurso muy coherente, que invita a invertir mucho más en el Perú”, dijo luego de participar en el Perú Investment Forum – 2011, Peruvian Business Council.
Lima, 26 de setiembre del 2011
OFICINA DE COMUNICACIONES