"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
La demanda alcanzó los S/. 271 millones (más del doble de la oferta inicial), colocándose los bonos a un precio de corte de 104,1513%, equivalente a un rendimiento de 6,54%. El monto total adjudicado ascendió a S/. 171 millones incluido el importe que corresponde a la segunda vuelta, con lo cual el monto en circulación de este bono totaliza los S/. 2 573,3 millones.
La importante demanda de los inversionistas en esta colocación de títulos de deuda soberana refleja la confianza y optimismo de los agentes económicos que actúan en el mercado doméstico de deuda respecto de la solidez de los fundamentos macroeconómicos de la economía peruana, más aún en circunstancias en las que el mercado internacional mantiene una situación de alta volatilidad y riesgo.
Esta colocación de títulos de deuda soberana en el tramo largo de la curva de rendimiento en nuevos soles, está en armonía con los lineamientos de la política de endeudamiento y administración de deuda que implementa el Ministerio de Economía y Finanzas, que a su vez, representa una referencia para el sector privado.
Lima, 25 de Octubre de 2011
OFICINA DE COMUNICACIONES