"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
“De aquí al 28 de julio nos hemos comprometido a realizar 10 proyectos de APP por un monto de 1,000 millones de dólares. En el sector de energía son 550 millones de dólares en tres proyectos de línea de transmisión por cerca de
En el sector Transportes, dijo, hay tres proyectos: dos licitaciones de banda ancha de telecomunicaciones, además la operación y mantenimiento de
Mientras que en el sector Saneamiento, los proyectos de APP ascienden a 200 millones de dólares en plantas de aguas residuales y desalinización de aguas del mar. Además se adjudicará el proyecto de la gestión y mantenimiento del Teatro Nacional, entre otros.
Durante su participación en el foro “Oportunidades de Inversión en el Perú” que organizó la Agencia de Promoción de
“Ratificamos el compromiso de propiciar la entrada de
No obstante, el ministro indicó que todavía se tiene que mejorar el esquema de promoción de inversiones y de APP en siete ámbitos.
Explicó que el primer punto es mejorar la calidad de los proyectos, y lo importante es hacerlo desde la etapa de preinversión. Otra meta en el marco de las APP es lograr una mejor asignación de riesgos entre el sector público y privado.
“En tercer lugar, se pueden estandarizar los contratos, y por qué no, tercerizar ciertos servicios al sector privado en la promoción de la inversión”, comentó Castilla Rubio.
El ministro indicó que en el marco de las APP, se deben intentar nuevos esquemas financieros, fondos de inversión y otros que permitan movilizar recursos para financiar especialmente obras de infraestructura.
Sostuvo que el MEF también trabaja en otros objetivos como lograr un mejor calce entre el modelo regulatorio y el modelo financiero de las APP.
“Debemos incluir nuevos sectores como salud por ejemplo y también realizar una mayor promoción de la inversión y las oportunidades que brinda”, puntualizó.
De otro lado, el ministro proyectó que al cierre de este año, la actividad económica del Perú crecerá a una tasa cercana al siete por ciento.