"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
“La idea es concretar estas concesiones en los siguientes meses y probablemente haya un segundo anuncio de una segunda programación de inversiones mucho mayores a los US$ 1,000 millones que se han anunciado. Es un proceso que estamos trabajando activamente en el Consejo Directivo de ProInversión”, afirmó.
El pasado 22 de noviembre, Castilla Rubio anunció que a julio del 2012 el Estado promoverá la realización de diez proyectos de Asociación Público Privada (APP) por un monto de US$ 1,000 millones en los sectores energía, transportes y comunicaciones y saneamiento, entre otros.
“De hecho esta misma semana anuncié diez proyectos importantes que serán puestos de aquí al mes de julio, a los que se suman una cartera importante de proyectos en otros sectores, especialmente en Vivienda, Saneamiento y Energía. Es evidente que cuando hay un cambio de gobierno y de autoridades, se tienen que ajustar las prioridades y el enfoque de la organización”, enfatizó.
Asimismo, confirmó la renuncia de Jorge León Ballén al cargo de director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, y aclaró que esta salida se debió a motivos personales.
“El señor León Ballén ha contribuido a la promoción de la inversión privada en el país, él ha renunciado por motivos personales. Pero esto bajo ningún concepto significa un retroceso en las políticas de concesiones que hemos llevado adelante”, remarcó.
Sostuvo que el Perú no puede prescindir de la inversión en infraestructura ya que todavía existe una gran brecha por cubrir y el recurso público no alcanza.
“Entonces, sin duda las APP son fundamentales. De hecho también he comentado que podemos perfeccionar nuestro marco regulatorio para poder propiciar que mayores inversiones privadas se den con un empujón del sector público”, dijo.
Un sector importante por ejemplo es Salud donde puede haber un avance en dotación de infraestructura involucrando una participación privada que hoy no existe, agregó Castilla Rubio.