"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
La oficina del CONECTAMEF Cusco es la sexta y Ayacucho la séptima que inaugura el MEF este año en el marco de una intensa campaña de desconcentración de sus actividades.
CONECTAMEF es una oficina descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas en donde se realizan trámites pero además, los técnicos del MEF efectúan visitas periódicas a los funcionarios de gobiernos locales ubicados en zonas de difícil acceso, llevando programas de capacitación, asistencia técnica y asesoría en proyectos de inversión.
CASOS DE ÉXITO
La apertura de los CONECTAMEF en lugares estratégicos a nivel nacional significa un gran ahorro de dinero y tiempo para los funcionarios de los gobiernos regionales y locales pues ya no tienen que viajar a Lima para realizar diversos trámites y buscar asesoría para sus proyectos de inversión.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Túcume, Carlos Otto Santamaría afirmó que la instalación de un CONECTAMEF en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha permitido que dicha comuna supere un sinnúmero de dificultades técnicas, gracias a la capacitación constante de sus funcionarios.
“En Túcume tenemos 22% de desnutrición y 40% de anemia en niños menores de cinco años, lo cual es preocupante, sin embargo, el MEF nos está ayudando a desarrollar un proyecto de inversión para solucionar este problema. La meta es que la desnutrición baje a menos del 10% ciento y la anemia a 15% en pocos años”, afirmó.
La alcaldesa de
“El CONECTAMEF nos brinda las facilidades y ahora Castilla es el único distrito a nivel de la Piura que hemos cumplido con el plan de incentivos y modernización. Así, la población va a ser la más beneficiada pues vamos a poder invertir más en servicios para la ciudadanía como en seguridad”, dijo.
A CONECTAMEF Ica, llegan diversos alcaldes distritales de Huancavelica y Ayacucho por su cercanía y por su buena gestión.
“A los municipios de toda la zona sur de Ayacucho, la oficina del CONECTAMEF nos ha ayudado bastante a ahorrar tiempo y dinero. Anteriormente teníamos que viajar hasta 14 horas a