"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
Está designación es un reconocimiento al sólido, sostenido e inclusivo crecimiento de nuestra economía, la misma que permitirá posicionarnos como un país líder de la región aprovechando su posición estratégica entre América y el Asia y el desarrollo de sus ventajas comparativas. Además, permitirá focalizar la atención del mundo político y empresarial de la región en nuestro país, con los consecuentes resultados positivos en el fortalecimiento de las inversiones y los negocios.
Ser sede regional del WEF nos pone en la vitrina mundial, pues la realización del Foro congregará a más de un millar de participantes, entre políticos, empresarios, inversionistas, analistas y observadores económicos especializados del mundo entero, quienes examinarán la situación económica internacional, con especial focalización en América Latina y evidentemente con interés específico en las oportunidades de negocios e inversión de nuestro país posicionarnos como la puerta de conexión entre Latinoamérica y Asia.
La designación del Perú como sede es el resultado del esfuerzo del gobierno y del país en su conjunto, cuyos resultados se ven hoy en la designación del Perú en Puerto Vallarta, México. Encabezando esta delegación, la Vicepresidenta de
La delegación peruana también estuvo conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Viceministra de Economía y la Directora del Consejo Nacional de la Competitividad, entro otros altos funcionarios de gobierno.
La designación del Perú como sede es resultado de un arduo trabajo, que fue iniciada bajo el liderazgo del Presidente de