"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
En ese sentido, manifestó que aun cuando se toman con seriedad los comentarios de las agencias calificadoras de riesgo, es necesario tomarlas en su real dimensión. En tal sentido aseguró que los sólidos fundamentos macroeconómicos de nuestro país son buenos indicadores del crecimiento económico en los próximos años.
Asimismo, el ministro Castilla comentó que en el primer semestre el Producto Bruto Interno (PBI) nacional creció cerca al 6%, mientras que la inversión privada creció en 12%.
Esta solidez es reconocida por las agencias clasificadoras de riesgo, incluyendo
Respecto a los temores de
En agosto de 2011, Standard & Poor´s subió la calificación de Perú en un escalón dentro del grado de inversión, pasándola de BBB- a BBB, debido a las medidas que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, tomó al asumir el cargo.
“Debemos comprender que las agencias calificadoras de riesgo miden la capacidad de pago de un país, y en este ámbito, el Perú destaca”, resaltó el ministro.