"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
Lima, 03 de setiembre de 2013.- El Ministerio de Economía y Finanzas, colocó el día de hoy las Letras del Tesoro Público con vencimiento a 90 y 270 días (LTP03DIC13 y LTP01JUN14) por un monto total de S/. 33,07 millones, de las cuales 37% fueron adquiridos directamente por las SABs y el 63% fue adjudicado a diversos inversionistas.
El instrumento con mayor demanda fue la Letra del Tesoro con un plazo al vencimiento de 90 días, la cual tuvo una adjudicación de S/. 18,03 millones a una tasa de rendimiento marginal máxima de 4,25% y una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4,1464%, en tanto que el monto colocado para la Letra a 270 días fue de S/. 15,04 millones a una tasa de rendimiento marginal máxima de 4,30% y una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4,2103%.
Los montos colocados desde el mes julio se han incrementado gradualmente de manera sostenida. El importe colocado hoy, representa un incremento de alrededor del 60% con relación al monto colocado en la primera semana de agosto con instrumentos de similar plazo, situación que contribuye a ampliar la base de los tenedores de estos títulos valores toda vez que en cada subasta nuevos inversionistas muestran interés por adquirir los instrumentos de corto plazo que viene ofreciendo el MEF.
Las Letras fueron adquiridas principalmente por inversionistas que canalizaron sus órdenes a través de las diferentes Sociedades Agentes de Bolsa (SABs) autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para participar en las subastas, los cuales tomaron una posición de alrededor del 68,5%, mientras que el 31,5% restante fue adquirido directamente por las propias SABs.
Los resultados obtenidos en la subasta son consistentes con las condiciones actuales del mercado, y está en concordancia con los Lineamientos contenidos en la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos que implementa el MEF.
El MEF continuará realizando su mejor esfuerzo para lograr el objetivo de que las Letras del Tesoro puedan ser adquiridas por los inversionistas minoritarios, en el entendido que éstas constituyen un atractivo instrumento de inversión de renta fija.
OFICINA DE COMUNICACIONES