"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
De acuerdo con los libros de la subasta, el monto total de la demanda ascendió a S/. 42.14 millones, importe que representa un incremento superior al 30% con relación al monto demandado en la subasta anterior para plazos similares.
El monto total adjudicado, fue de S/. 27,33 millones, de los cuales las Sociedades Agentes de Bolsa (SABs) se adjudicaron por cuenta propia el 55%, mientras que el 45% restante fue adquirido por cuenta de terceros.
Las Letras del Tesoro a 3 meses, con una demanda total de S/. 23,87 millones, se adjudicaron por un monto de S/. 12,44 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3,9749%, mientras que las Letras del Tesoro con vencimiento a 9 meses, con una demanda de S/. 18,27 millones, fueron adjudicadas por un monto de S/. 14,89 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4,0565%. Las tasas obtenidas en la subasta de ayer, son similares a los niveles obtenidos en la subasta realizada a inicios del mes de enero.
Es importante resaltar que la inafectación al Impuesto a la Renta que desde este año rige para las Letras del Tesoro Público, contribuye a incrementar el interés de los inversionistas por tomar posiciones en instrumentos de deuda pública de corto plazo, como un mecanismo de ahorro, libre de riesgo.
Con la emisión de estos valores, el Ministerio de Economía y Finanzas continúa con el compromiso asumido de emitir periódicamente referencias de riesgo soberano en el mercado primario, contribuyendo así con el desarrollo del mercado de deuda pública de corto plazo.
OFICINA DE COMUNICACIONES