"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
La letra a 6 meses tuvo una demanda de S/. 20,4 millones y una adjudicación de S/. 15,1 millones, en tanto que la letra a 12 meses tuvo una demanda de S/. 19,9 millones y una adjudicación de S/. 15,4 millones. Estas adjudicaciones equivalieron al 74,1% y 77,4% de su demanda, respectivamente.
Del monto total adjudicado, el mayor porcentaje fue adquirido a través de órdenes de terceros (órdenes de compra que los diversos inversionistas canalizan a través de las Sociedades Agentes de Bolsa – SAB) y el 42,6% restante corresponde a órdenes por cuenta propia presentadas por las SAB.
La tasa de rendimiento promedio ponderada obtenida por el MEF fue de 3,9482% para la letra a 6 meses y de 4,0161% para la letra a 12 meses, lo que representa una reducción promedio de 5 puntos básicos respecto de las tasas obtenidas en la subasta anterior para estos mismos plazos.
Con la finalidad de profundizar el desarrollo del mercado y así ayudar a preservar la estabilidad financiera, el Ministerio de Economía y Finanzas continúa llevando a cabo las subastas de letras y bonos del Tesoro, ambos instrumentos de deuda soberana inafectos al Impuesto a la Renta, en las fechas previamente establecidas en el Cronograma de Subastas Ordinarias de Títulos del Tesoro que forma parte de su Estrategia Global de Gestión Global de Activos y Pasivos 2013-2016.
OFICINA DE COMUNICACIONES