"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
Lima 17 de noviembre de 2014.- La reducción de aranceles para bienes intermedios e insumos incluidas en el último conjunto de medidas de reactivación económica propuesta por el Ejecutivo al Congreso apuntan a mejorar la productividad de las empresas a través de la reducción de costos de producción, señaló hoy el Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.
El Ministro señaló también que la política de reducción de aranceles que en los últimos veinte años ha implementado el Perú ha traído consigo importantes beneficios al país. Entre ellos, la reducción de los costos productivos y la mejora de la competitividad y la productividad. Así mismo, favoreció al incremento de los niveles de inversión privada y el crecimiento económico de corto y largo plazo. Estas mejoras redundaron en el crecimiento del empleo, lo que a su vez ha promovido el crecimiento del consumo privado y la reducción de los niveles de pobreza.
Sin embargo, el ministro comentó que su sector ha realizado una ronda de conversaciones con el gremio exportador y otros gremios para escuchar cuáles son sus preocupaciones frente a la medida. “Hemos conversado con la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX), los cuales nos han brindado información que está siendo analizada y pronto tomaremos una decisión respecto a perfeccionar la norma”, puntualizó Segura.
OFICINA DE COMUNICACIONES