"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne continuó hoy con las labores de distribución de alimentos y materiales de primera necesidad para las familias del norte de la región Lima que en estos momentos se encuentran incomunicados por efecto de las lluvias y huaicos que se registraron en los últimos días.
Thorne realiza esta labor acompañado por un grupo de trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), además cuenta con la ayuda de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y del Gobierno Regional (GORE) Lima.
Distritos atendidos
El MEF ha desplegado la ayuda humanitaria a través de diversos grupos por puente aéreo. En Huaral se ha llegado a cubrir los distritos de Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Ihuari, Lampián, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Acos y Sumbilva. En la provincia de Oyón, se cubrió los distritos de Conchao y Puná, mientras que en la provincia de Huaura se hizo la entrega de ayuda a la población de Paccho.
El ministro Alfredo Thorne agradeció la solidaridad de todos los peruanos en este momento complicado por el cambio climático, y exhortó a los ciudadanos a seguir contribuyendo con #UnaSolaFuerza, teniendo en cuenta que los peruanos damnificados necesitan con prioridad: agua potable, alimentos no perecibles, y artículos de higiene.
Fotos: https://www.flickr.com/photos/mefperu/albums/72157680183309290
Lima, 14 de marzo de 2017
OFICINA DE COMUNICACIONES