"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
A LOS GOBIERNOS LOCALES
Sobre el pedido de incremento de recursos por concepto del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN, para la Modernización de la Gestión Municipal
Se hace de conocimiento de las autoridades y funcionarios de los Gobiernos Locales que se han recibido múltiples solicitudes para el incremento de recursos que se transfieren por concepto de FONCOMUN, utilizando como sustento la “Modernización de la Gestión Municipal”.
Al respecto, la Dirección General de Presupuesto Público informa lo siguiente:
Por lo tanto, no es posible asignar incremento de recursos por concepto de FONCOMUN, con criterios e indicadores que no estén establecidos en las normas legales aplicables, motivo por el cual las solicitudes presentadas no pueden ser atendidas.
De otro lado, se recuerda que, en general, las gestiones o trámites en materia presupuestaria se efectúan directamente con el Ministerio de Economía y Finanzas o a través de los gestores de los Centros de Servicios de Atención al Usuario – CONECTAMEF, sin ningún tipo de pago o retribución por ello. Por lo que si se contactan con usted personas inescrupulosas, supuestos tramitadores o intermediarios, estas deben ser identificadas y denunciadas (Comunicado N° 011-2019-EF/50.01) ante la autoridad correspondiente.
Lima, 07 de agosto de 2019
DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO