"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"

,   

Notas de prensa y comunicados

COMUNICADO N° 005-2021-EF/53.01

A LAS ENTIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL, GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNO LOCAL

NUEVOS PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE LA DETERMINACIÓN DEL BENEFICIO EXTRAORDINARIO TRANSITORIO (BET), EN EL MARCO DEL DECRETO DE URGENCIA N° 038-2019.

La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos , en el marco de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 038-2019, Decreto de Urgencia que establece reglas sobre los ingresos correspondientes a los recursos humanos del Sector Público, y la Septuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, debe emitir las resoluciones directorales que determinen, el BET fijo, otros conceptos incluidos en el BET variable, monto afecto a cargas sociales correspondiente al Monto Único Consolidado (MUC) y BET, compensación única por efecto de la reducción del ingreso neto y compensación por complemento de aporte pensionario.

En dicho contexto, las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local tienen nuevos plazos para la presentación de la información sobre la determinación del BET y otros conceptos de ingresos, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Directoral N° 0004-2021-EF/53.01, conforme al siguiente cronograma:

CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN
Nivel de Gobierno Plazo
Entidades del Gobierno Nacional Hasta 27/04/2021
Entidades del Gobierno Regional Hasta 29/04/2021
Entidades del Gobierno Local Hasta 25/05/2021

 

Las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local que, a la fecha, hayan remitido información incompleta, deberán considerar los nuevos plazos establecidos en el cronograma, para presentar la información complementaria.

Las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local pueden formular sus consultas al correo electrónico: determinacion_BET@mef.gob.pe. En caso requieran asistencia técnica deben llenar la información de los participantes en el siguiente enlace:https://forms.gle/s2vPadG8fkibz8HG8, hasta el 19 de abril de 2021.

Lima, 15 de abril de 2021
Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos
Viceministerio de Hacienda