"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
INTERVENCIÓN EVALUADA | Evaluación de impacto de los concursos de nombramiento docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial | |
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DESCRIPCIÓN | La Ley de la Reforma Magisterial (LRM) establece el marco institucional para la Carrera Pública Magisterial, y establece una carrera docente basada en el mérito, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional de los docentes que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de educación básica y técnico productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada. La evaluación de ingreso a la Carrera Pública Magisterial se da por medio de los concursos de nombramiento. A la fecha se han dado cuatro concursos en los años 2015, 2017, 2018 y 2019. La evaluación de impacto tuvo por objeto conocer el impacto atribuible de los concursos de nombramiento de los años 2015 y 2017 sobre indicadores finales de aprendizaje en estudiantes de primaria y secundaria. | |
SECTOR | EDUCACIÓN | |
ESTADO | CONCLUIDA | |
TIPO DE EVALUACIÓN | Externa – Contrato de Servicios | |
PRESUPUESTO DE LA INTERVENCIÓN-ACUMULADO |
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PERIODO EVALUADO |
Concurso de nombramiento del año 2015: 2016-2018 |
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MEDICIÓN DE LÍNEA DE BASE | 2015 y 2017 | |
MEDICIÓN DE SEGUIMIENTO | 2016 y 2018 | |
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN | Regresión discontinua fuzzy con múltiples variables de asignación de tratamiento. | |
INDICADORES DE RESULTADO | Notas de matemática, comprensión lectora, ciencia tecnología y ambiente (CTA) e historia, geografía y economía (HGE). | |
DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN | Informe de resultados Matriz de Compromisos |
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INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y BASE DE DATOS |
Padrón de postulación a los concursos de nombramiento de los años 2015 y 2017. |