Manual de Usuario - Módulo de Cobranza Coactiva
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2.
OBJETIVO DEL MÓDULO
Automatizar el proceso de emisión y control de Avisos, Comunicados, Resoluciones y demás
documentos relacionados con la Cobranza Coactiva de la deuda tributaria, contenida en los
valores de cobranza y Resoluciones de Pérdida de Beneficio de Fraccionamiento.
3.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MÓDULO
El procedimiento de Cobranza Coactiva se inicia desde la recepción de los valores de cobranza que
fueron enviados a través de los Módulos de Cobranza Ordinaria (OP y RD), Fiscalización Tributaria
(RDF, RDA y RM) y Fraccionamiento Tributario (RPBF).
A partir de su recepción, el Módulo permite administrar y gestionar los documentos de cobranza
desde la asignación o distribución para su atención hasta el archivo de los expedientes coactivos.
De esta manera, el Sistema brinda una herramienta que permite llevar el control ordenado y
actualizado de los valores de cobranza, en los estados en que se encuentren; a fin de efectivizar el
procedimiento de Ejecución Coactiva.
En el proceso Coactivo intervienen los siguientes actores:
-
Ejecutor Coactivo:
Responsable del procedimiento Coactivo que ejerce a nombre de la
Entidad, las acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación.
-
Auxiliar Coactivo:
Colabora con el Ejecutor, tramitando y custodiando el expediente a su
cargo, así como también elabora diferentes documentos que sean necesarios para el impulso
del procedimiento.
-
Asistentes:
Podrá colaborar con el Ejecutor y Auxiliar en la actividad de recepcionar y asignar
los valores.
3.1.
SEGURIDAD DEL MÓDULO
El Módulo cuenta con perfiles de Usuario para la administración de la seguridad correspondiente
y son los siguientes:
i. Consulta:
Que podrá tener acceso a los reportes de todos los expedientes del área, tanto
visualización, como impresión.
ii. Distribución:
Que, además de (i), podrá recibir, devolver y asignar documentos.
iii. Asistencia:
Que, además de (i), podrá - respecto de un determinado o determinados auxiliares
- abrir expedientes, devolver documentos, acumular documentos, acumular expedientes,
hacer el registro de gestiones, emitir avisos de cobranza y resoluciones.
iv. Gestión:
Que, además de (i) y (iii), podrá liquidar costas, hacer modificaciones en el registro de
expedientes, registrar en la tabla de costas y crear modelos de avisos y resoluciones.
v.
Administración:
El que, además de (ii), podrá tener las facultades de (iv) sobre todos los
auxiliares.