Manual de Usuario - Módulo de Alcabala
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Inactivar Aviso
En el caso, que no desee utilizar un aviso, deberá repetir el procedimiento descrito en
“Inactivar Opción de Contrato”. Ver pág. 10.
4.2.2
Mantenimiento de Base Legal
En esta opción la Administración registra las Bases Legales que desee incorporar en el
Formato de Liquidación del Impuesto de Alcabala, para determinar y liquidar dicho tributo
Para ello, ingresar al Menú
“Maestro /Mantenimiento de Formatos de Alcabala/
Mantenimiento de Base Legal”.
Figura N° 027
Para registrar, modificar e inactivar una Base Legal, deberá repetir los procedimientos
descritos en “Mantenimiento de Avisos”. Ver pág. del 15 al 16.
4.2.3
Creación de Formatos de Alcabala
El Formato de Alcabala es el documento que emite la Administración Tributaria mediante el
cual determina y liquida el Impuesto. Para dar mantenimiento al formato que utilizará la
Municipalidad debe ingresar al Menú
“Maestro / Mantenimiento de Formatos de Alcabala /
Creación de Formatos de Alcabala”.
Figura N° 028
Crear Modelo
Para crear un modelo de formato de alcabala, realizar los siguientes pasos:
a.
Dar clic en el botón
. En seguida, se muestra la ventana “Alcabala –
Mantenimiento de Modelos de Alcabala”. Ver figura Nº 029.
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El Usuario deberá registrar como mínimo un Base Legal, ya que es requisito indispensable
para la creación del formato de alcabala.