Página 7 - Manual de Usuario del M

Versión de HTML Básico

Manual de Usuario - Módulo de Alcabala
_____________________________________________________________________
7
4.1.2
Configuración del Nombre de la Oficina Encargada
Esta opción permite configurar el nombre del Área responsable o encargada de administrar
y/o determinar el tributo.
Para ello, ingresar al Menú “
Maestro / Mantenimiento para la
Determinación del Impuesto de Alcabala / Configuración del Nombre de Oficina Encargada”.
Figura N° 008
Para configurar el nombre del área responsable, seguir los siguientes pasos:
a.
Ingresar el nombre de la Oficina o Gerencia.
b.
Dar clic en el botón
.
Figura N° 009
c.
En caso, de modificar el registro, el Usuario reemplazará la información que corresponda,
luego guardará los cambios.
4.1.3
Naturaleza del Contrato
El Sistema contiene pre-cargado un listado de veinticuatro (24) modalidades contractuales
(naturaleza del contrato) típicas para transferir una propiedad, las cuales no pueden ser
modificadas y/o eliminadas por el Usuario; sin embargo, de acuerdo a sus requerimientos, el
Usuario podrá registrar otras modalidades de contrato, las que si serán susceptibles de
modificación.
Para ello, ingresar al Menú
“Maestro /Mantenimiento para la Determinación del Impuesto
de Alcabala /Naturaleza del Contrato”.
Ver Figura Nº 010.
2
La Oficina, Gerencia o Subgerencia configurada, se mostrará en el encabezado del formato de
la hoja de liquidación emitido por este Módulo.
a
b