Miércoles, 25 de Enero de 2023
EL MEF CAPACITÓ A MÁS DE 2100 AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE INICIARON GESTIONES

Como parte del esfuerzo desplegado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios de los gobiernos regionales y locales, los equipos CONECTAMEF organizaron a nivel nacional 23 talleres de fortalecimiento sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de su rectoría. Estos talleres, efectuados en las modalidades presencial y virtual, se desarrollaron del 16 al 25 de enero, participando más de 140 alcaldes y 2100 representantes de municipalidades provinciales y distritales del Perú.

Este trabajo se suma a las acciones de despliegue de los equipos del MEF en las regiones con la finalidad de asistir rápidamente a las municipalidades provinciales y distritales con el objetivo de incrementar la ejecución de sus presupuestos de inversión, facilitar el impulso y continuidad de las inversiones locales, y promover una gestión eficiente y transparente desde el inicio de sus gestiones, en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, que son objetivos del plan Con Punche Perú.

De esta manera, las autoridades y operadores de los gobiernos locales fortalecieron sus conocimientos sobre los sistemas administrativos del MEF: Presupuesto Público, Inversión Pública, Abastecimiento, Tesoro y Endeudamiento Público y Contabilidad Pública, así como en los aplicativos informáticos SIAF-SP y SIGA. También se les informó sobre la labor que realizan los organismos adscritos de ProInversión, Banco de la Nación y el OSCE, entre otros temas.

Al inicio de cada uno de los talleres, se presentó al equipo CONECTAMEF, se trata de profesionales técnicos que seguirán brindando atención presencial y virtual de manera permanente y gratuita, ubicados en cada una de las regiones del país.

Adicionalmente, se desarrollaron mesas técnicas en La Libertad, Cajamarca y Huánuco, para resolver todas las dudas y consultas acerca de la administración de los sistemas del MEF, abordando casos específicos en coordinación con los representantes técnicos de las Direcciones Generales de Presupuesto Público, Programación Multianual de Inversiones y Abastecimiento.

Sobre los CONECTAMEF:

Los CONECTAMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Actualmente, existen 27 equipos CONECTAMEF que están ubicados en la costa, sierra y selva del Perú, quienes orientan de manera técnica y gratuita a las autoridades y operadores de los gobiernos regionales y locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otros.

Para acceder a sus servicios, puede visitar la sede más cercana a su localidad o comunicarse con el equipo de su región. Conoce el directorio virtual en: www.mef.gob.pe/conectamef.