24 de Mayo de 2023

    Desde este mes, el CONECTAMEF viene brindando asistencia técnica a nivel nacional sobre el Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA) y el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP), en beneficio de los operadores de los gobiernos regionales y locales que administran estas plataformas.

    De esta manera, los centros de servicios disponen de analistas de la Dirección General de Abastecimiento (DGA) que brindan acompañamiento técnico y permanente para la programación multianual de bienes, servicios y obras, así como en la gestión de las adquisiciones en el marco del SNA, garantizando el funcionamiento operativo y estratégico de nuestras entidades usuarias.

    Asimismo, también cuentan con especialistas de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH) que brindan un soporte personalizado para el registro de información en el aplicativo AIRSHP, contribuyendo a transparentar los gastos del personal para la adecuada programación y formulación del presupuesto público; además de absolver consultas normativas sobre remuneraciones, compensaciones económicas y pensiones a cargo del Estado.

    Esta iniciativa ha sido gestionada en el marco del fortalecimiento del CONECTAMEF para brindar un servicio multidisciplinario a los gobiernos regionales y locales para la gestión eficiente y transparente de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del MEF desde su primer año de gestión, lo cual forma parte de los objetivos del plan Con Punche Perú.

    Para acceder a estos servicios, las entidades usuarias pueden visitar el CONECTAMEF más cercano a su localidad o comunicarse a los teléfonos y correos del equipo. En el siguiente enlace pueden conocer las sedes CONECTAMEF con el personal de la DGA y la DGGFRH: http://bit.ly/directorioconectamef 

    22 de Mayo de 2023

    Se pone en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias que el CONECTAMEF Santa se ha trasladado a una nueva sede ubicada en el Jr. Inti Raymi N° 177, Urb. Buenos Aires, Nuevo Chimbote, Santa, Áncash.

    Para mayor información, pueden comunicarse con el Gestor de Centro, Miguel Angel Venegas Malo, al celular 943750692 y correo mvenegas@mef.gob.pe.

    Pueden ver la nueva ubicación dando clic aquí

    28 de Marzo de 2023

    El CONECTAMEF ha elaborado su Calendario de Orientación para Servidores Públicos 2023 en las lenguas originarias Quechua, Aymara y Shipibo Konibo, con la finalidad de seguir promoviendo un servicio de atención inclusivo y con enfoque intercultural. Estas lenguas originarias son predominantes en el público objetivo que atiende el CONECTAMEF en la costa, sierra y selva del país.

    Los contenidos de esta edición 2023 permitirá a las autoridades y servidores de los gobiernos regionales y locales a hacer seguimiento de los plazos de los entes rectores para la entrega de información y documentación al MEF de manera oportuna, ubicar las 27 sedes del CONECTAMEF e ingresar a su directorio virtual para recibir acompañamiento técnico, conocer el Código de Ética de la Función Pública para garantizar una labor con transparencia e integridad, entre otros contenidos que serán de utilidad.

    De esta manera, la interpretación del calendario en lenguas originarias facilita que el MEF haga llegar información sobre la labor y servicios que brinda en regiones a través de los CONECTAMEF, y así seguir brindando un acompañamiento técnico y permanente a las municipalidades provinciales y distritales del país, y promover la ejecución de sus presupuestos de inversiones locales, objetivos del plan Con Punche Perú.

    Para descargar el calendario en lenguas originarias, se puede ingresar al siguiente enlace web: https://bit.ly/calendariodeorientacion

    20 de Febrero de 2023

    El CONECTAMEF presenta su edición 2023 del Calendario de Orientación para Servidores Públicos, herramienta de trabajo que acompañará a las autoridades y operadores de los gobiernos regionales y locales en el desarrollo de sus funciones, ya que contiene los plazos de los entes rectores para la entrega de información y documentación al MEF de manera oportuna, las sedes y directorio virtual del CONECTAMEF para recibir acompañamiento técnico, el Código de Ética de la Función Pública para garantizar una labor con transparencia e integridad, entre otros contenidos que serán de utilidad. 

    Esta iniciativa se suma a las acciones de seguir brindando un acompañamiento técnico y permanente a las municipalidades provinciales y distritales con el objetivo de promover una gestión eficiente y transparente desde el inicio de sus gestiones, y promover la ejecución de sus presupuestos de inversiones locales, en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, que son objetivos del plan Con Punche Perú.

    Para descargar el calendario, puede ingresar al siguiente enlace web: https://bit.ly/calendariodeorientacion

    Sobre el CONECTAMEF

    Los CONECTAMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Actualmente, existen 27 equipos CONECTAMEF que están ubicados en la costa, sierra y selva del Perú, quienes orientan de manera técnica y gratuita a las autoridades y operadores de los gobiernos regionales y locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otros.

    Para acceder a sus servicios, puede visitar la sede más cercana a su localidad o comunicarse con el equipo de su región. Conoce el directorio virtual en: www.mef.gob.pe/conectamef

    25 de Enero de 2023

    Como parte del esfuerzo desplegado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios de los gobiernos regionales y locales, los equipos CONECTAMEF organizaron a nivel nacional 23 talleres de fortalecimiento sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de su rectoría. Estos talleres, efectuados en las modalidades presencial y virtual, se desarrollaron del 16 al 25 de enero, participando más de 140 alcaldes y 2100 representantes de municipalidades provinciales y distritales del Perú.

    Este trabajo se suma a las acciones de despliegue de los equipos del MEF en las regiones con la finalidad de asistir rápidamente a las municipalidades provinciales y distritales con el objetivo de incrementar la ejecución de sus presupuestos de inversión, facilitar el impulso y continuidad de las inversiones locales, y promover una gestión eficiente y transparente desde el inicio de sus gestiones, en beneficio de las poblaciones vulnerables del país, que son objetivos del plan Con Punche Perú.

    De esta manera, las autoridades y operadores de los gobiernos locales fortalecieron sus conocimientos sobre los sistemas administrativos del MEF: Presupuesto Público, Inversión Pública, Abastecimiento, Tesoro y Endeudamiento Público y Contabilidad Pública, así como en los aplicativos informáticos SIAF-SP y SIGA. También se les informó sobre la labor que realizan los organismos adscritos de ProInversión, Banco de la Nación y el OSCE, entre otros temas.

    Al inicio de cada uno de los talleres, se presentó al equipo CONECTAMEF, se trata de profesionales técnicos que seguirán brindando atención presencial y virtual de manera permanente y gratuita, ubicados en cada una de las regiones del país.

    Adicionalmente, se desarrollaron mesas técnicas en La Libertad, Cajamarca y Huánuco, para resolver todas las dudas y consultas acerca de la administración de los sistemas del MEF, abordando casos específicos en coordinación con los representantes técnicos de las Direcciones Generales de Presupuesto Público, Programación Multianual de Inversiones y Abastecimiento.

    Sobre los CONECTAMEF:

    Los CONECTAMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Actualmente, existen 27 equipos CONECTAMEF que están ubicados en la costa, sierra y selva del Perú, quienes orientan de manera técnica y gratuita a las autoridades y operadores de los gobiernos regionales y locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otros.

    Para acceder a sus servicios, puede visitar la sede más cercana a su localidad o comunicarse con el equipo de su región. Conoce el directorio virtual en: www.mef.gob.pe/conectamef.

     

    13 de Enero de 2023

    Entre el 16 y el 25 de enero próximo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su equipo CONECTAMEF llevará a cabo un ciclo de talleres en modalidad presencial y virtual dirigido a las autoridades de los gobiernos locales y sus equipos técnicos acerca de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de su rectoría, los que involucran temas relacionados a inversiones, presupuesto, abastecimiento, tesoro y otros, buscando de esta manera contribuir a la gestión efectiva desde el inicio del año.

    Estos talleres buscan fortalecer el trabajo en conjunto entre el CONECTAMEF y los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales para mejorar las capacidades de los funcionarios públicos, y ello repercuta en mayor bienestar y progreso para la población.

    En el programa de este taller, se explicarán los procesos para la gestión de los Sistemas de Administración Financiera y de Presupuesto del Sector Público. Se revisarán los principios que sustentan los sistemas nacionales de Tesorería, Endeudamiento Público y Contabilidad Pública, así también como los ciclos de inversión en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y la labor de los organismos adscritos del MEF, entre otros temas.

    Para mayor información sobre este taller nacional, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/tallerconectamef

    Para participar en el taller, las autoridades locales pueden comunicarse con el CONECTAMEF más cercano a su localidad. El directorio virtual se puede encontrar en el siguiente enlace: http://bit.ly/directorioconectamef  

    19 de Noviembre de 2022

    - El MEF reiteró su compromiso de brindar acompañamiento técnico a las autoridades electas para el inicio de sus gestiones a través de sus equipos CONECTAMEF de Moyobamba y Tarapoto.

    - En el evento asistieron 55 alcaldes electos y más de 400 autoridades y representantes de las municipalidades provinciales y distritales de San Martín.

    Este jueves 17 y viernes 18 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el primer “Muni Ejecutivo de Transferencia, San Martín, Tarapoto”, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El evento de dos días de duración reunió al Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; ministros y representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales, y a 55 alcaldes y más de 400 representantes y operadores de las municipalidades provinciales y distritales de la región San Martín.

    Durante el desarrollo del evento, el MEF estuvo representado por el Viceministro de Economía, Alex Alonso Contreras; el Director de Política de Descentralización Fiscal, Juan Pichigua; la Asesora del Despacho Ministerial, Rosalía Álvarez; y el equipo del CONECTAMEF Tarapoto.

    En el primer día del evento desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín, el MEF brindó un taller de inducción para fortalecer las capacidades de las autoridades electas sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del sector de economía y finanzas, descentralización fiscal, Asociaciones Público Privadas (APPs), el seguimiento de las inversiones; así también como darles a conocer más sobre los servicios que brinda el CONECTAMEF en la región San Martín y reiterarles el compromiso del MEF de seguir brindando acompañamiento técnico y personalizado a las autoridades, a través de sus dos equipos que se encuentran en Tarapoto y Moyobamba.

    Asimismo, al finalizar la intervención del MEF, el equipo del CONECTAMEF Tarapoto brindó orientación y asistencia técnica a las autoridades electas sobre transferencias recibidas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), ampliación de límites máximos de recursos directamente recaudados, lineamientos para la solicitud de continuidad de inversiones y determinación de saldos de balance de gastos corrientes, procedimiento para la continuidad de inversiones de proyectos de la región que se encuentran en proceso de contratación, entre otros.  

    Finalmente, en el segundo día del evento en el Complejo Deportivo Concha Acústica, el Viceministro de Economía, Alex Alonso Contreras, participó en el acto de clausura, donde refirió que a través del Plan Impulso Perú se están dando medidas para acelerar las inversiones en beneficio de la ciudadanía y también se encuentra en pleno proceso el fortalecimiento de los CONECTAMEF para apoyar a las nuevas autoridades en el inicio y desarrollo de sus respectivas gestiones de manera eficiente y transparente.

    Sobre los equipos del CONECTAMEF de Moyobamba y Tarapoto :

    En la región San Martín, el MEF cuenta con dos equipos CONECTAMEF en Moyobamba y Tarapoto, cuyas sedes iniciaron funciones un 11 de noviembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF en la macrorregión oriente del país. Actualmente, ambos equipos brindan acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a más de 140 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de San Martín, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.

    Para acceder a los servicios del CONECTAMEF, se puede acudir a sus sedes o comunicarse vía telefónica o virtual con el equipo. El directorio virtual se puede encontrar en la siguiente dirección web www.mef.gob.pe/conectamef

    04 de Octubre de 2022

    Desde este mes, los analistas regionales de la Dirección General de Abastecimiento (DGA) formarán parte del equipo CONECTAMEF para brindar orientación y acompañamiento técnico sobre el Sistema Informático de Gestión Administrativa (SIGA), en beneficio de las entidades usuarias que utilizan dicho sistema a nivel nacional.

    De esta manera, los operadores regionales y locales contarán con asistencia técnica para el uso y registro de las actividades del proceso del abastecimiento público en el SIGA, contribuyendo a la productividad y funcionamiento de las entidades públicas en favor de la ciudadanía.

    Esta iniciativa ha sido gestionada en el marco del fortalecimiento de los CONECTAMEF para brindar un servicio integrado y multidisciplinario sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos que son de rectoría del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Para acceder a los servicios de atención de consultas, asistencia técnica y capacitación sobre el funcionamiento del SIGA, las entidades usuarias pueden visitar la sede CONECTAMEF más cercana a su localidad o comunicarse vía telefónica y virtual.

    En el siguiente enlace pueden conocer las sedes CONECTAMEF que cuentan con este servicio y el directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef

     

    Sobre los servicios del CONECTAMEF:

    Los CONECTAMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Actualmente, existen 27 equipos CONECTAMEF que están ubicados en la costa, sierra y selva del Perú, quienes orientan de manera técnica y gratuita a los servidores de los gobiernos regionales y locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otros, promoviendo una gestión pública eficiente y transparente a nivel nacional.

    Para conocer más sobre sus servicios, pueden ingresar a www.mef.gob.pe/conectamef.

    09 de Setiembre de 2022

    Del 6 al 9 de setiembre, los 27 equipos de los Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron capacitaciones presenciales sobre las “Pautas para la ejecución del gasto de inversiones”, donde participaron más de 800 autoridades y servidores de los gobiernos regionales y municipalidades de cada una de las regiones del país.

    Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) en conjunto con la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) y la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), y tuvo como objetivo promover la ejecución del gasto de inversiones en cada región, contribuyendo así a la ejecución de proyectos locales para reactivar la economía del país.

    De esta manera, las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas en Presupuesto e Inversión Pública, así como de los implantadores de las 27 sedes CONECTAMEF, quienes brindaron un diagnóstico situacional a las entidades usuarias, gobiernos regionales y locales, sobre su ejecución presupuestal y de inversiones, y recomendaciones técnicas para promover su avance.

    Asimismo, se trataron temas como: proceso de incorporación, certificación y compromiso de recursos autorizados con dispositivo legal; el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SII) y el Seguimiento de la Ejecución de Inversiones (Formato 12B); y el registro previo en el SIAF-SP y su vinculación con el SEACE.

     

    Sobre los servicios del CONECTAMEF:

    Los CONECTAMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Actualmente, existen 27 equipos CONECTAMEF que están ubicados estratégicamente en la costa, sierra y selva del Perú, quienes realizan un acompañamiento técnico a los funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otras instituciones públicas.

    Para conocer más sobre sus servicios, pueden ingresar a www.mef.gob.pe/conectamef.

     

    27 de Julio de 2022

    El Ministerio de Economía y Finanzas ha creado una sección web para que los operadores de sus sistemas administrativos y aplicativos informáticos puedan acceder a sus capacitaciones virtuales.

    De esta manera, a través de esta sección web se podrán encontrar videos y materiales de las capacitaciones virtuales organizadas por los siguientes órganos del MEF:

    - Dirección General de Presupuesto Público (DGPP).

    - Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP).

    - Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI).

    - Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos (DGGFRH).

    - Dirección General de Abastecimiento (DGA).

    - Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI).

    - Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF).

    Para acceder a esta sección web, pueden ingresar al portal del MEF www.gob.pe/mef y ubicar en “Campañas y eventos” la sección “Accede a las capacitaciones virtuales del MEF”; mientras que en el portal web del CONECTAMEF www.mef.gob.pe/conectamef pueden encontrar esta sección en el apartado de “Cronograma de capacitaciones”.

    30 de Mayo de 2022

    Con la finalidad de promover un servicio de atención inclusivo y que revalore nuestra diversidad lingüística y cultural, el Ministerio de Economía y Finanzas ha implementado señaléticas en quechua, aymara y shipibo konibo en sus plataformas de atención a nivel nacional.

    Esta iniciativa se ha realizado en el marco del Decreto Supremo N° 004-2016-MC, el cual aprobó el Reglamento de la Ley N° 29735 que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de todas las lenguas originarias del Perú. De esta manera, el Ministerio de Economía y Finanzas tiene previsto seguir implementando acciones encaminadas a brindar un servicio de atención a los ciudadanos y ciudadanas en sus lenguas originarias, con el objetivo de contribuir con la implementación de políticas hacia un Estado multilingüe.

    La Plataforma de Atención al Usuario en Lima cuenta ahora con señaléticas bilingües en castellano y quechua, por ser la lengua originaria que predomina en nuestro país; mientras que en las 27 sedes CONECTAMEF se han considerado las lenguas originarias quechua, aymara y shipibo konibo, de acuerdo a su predominancia en las provincias donde se encuentran ubicadas a nivel nacional.  

    Cabe precisar que, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno, el MEF ha habilitado la atención presencial en todas sus plataformas de atención en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Para ingresar, se debe considerar el uso de doble mascarilla o una KN95, así como contar con el esquema de vacunación completo. En paralelo, también se pueden acceder a los trámites y servicios del ministerio de manera virtual. Para conocer más sobre los canales de atención del MEF, se puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/canalesdelmef

     

    Sobre el CONECTAMEF: 

    El CONECTAMEF es el Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual brinda un acompañamiento técnico y permanente sobre el uso y manejo de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de rectoría del ministerio.

    Actualmente, los equipos del CONECTAMEF se encuentran en 27 localidades de la costa, sierra y selva del país, brindando servicios a más de 2792 entidades usuarias, entre ellas a gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, organismos públicos, Entidades de Tratamiento Empresarial, entre otros.

    Para recibir una atención oportuna y de fácil acceso, pueden visitar las sedes CONECTAMEF o comunicarse con sus especialistas e implantadores. Se comparte directorio web en este enlace: http://bit.ly/directorioconectamef

    21 de Marzo de 2022

    El viernes 18 y sábado 19, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el “I Encuentro de Mancomunidades Municipales del Perú” organizado en la provincia de Calca de la región Cusco, que estuvo encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo, y contó con la participación del jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ministros y representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales, así como a los alcaldes provinciales y distritales de Calca y Urubamba.

    Durante el evento, el MEF estuvo representado por el director de Articulación del Presupuesto Territorial, Jhover Chávez; la secretaria técnica del Consejo Directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), Cecilia Valdivia; y el equipo del CONECTAMEF Cusco, quienes brindaron asistencia técnica a las autoridades sobre la realización de modificaciones presupuestarias para la ejecución de proyectos de inversión, oportunidades de financiamiento a través del FIDT, proceso de registro y acreditación de responsables para el manejo de cuentas de tesoro, recomendaciones para la administración del aplicativo SIAF y pasos para obtener el código de acceso respectivo.

    Culminado el evento, la gestora de Centro del CONECTAMEF Cusco junto a las especialistas en Presupuesto, Endeudamiento y Tesoro, e Inversión Pública, así como la Implantadora del SIAF, revisaron los temas y requerimientos recibidos a fin de incorporarlos en la programación de capacitaciones del segundo trimestre del presente año, promoviendo la continuidad de la ejecución presupuestual y de inversiones en proyectos que sean de beneficio para la ciudadanía.

     

    Sobre el CONECTAMEF Cusco:

    El CONECTAMEF Cusco se inauguró un 2 de diciembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a nivel nacional. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 162 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Cusco, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.

    Adicionalmente, en julio de 2014, se suscribió un convenio específico de colaboración con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión, a fin de cooperar en conjunto en fortalecer los conocimientos de los usuarios en materia de inversiones mediante Asociaciones Público Privadas, Proyectos en activos y Obras por Impuestos.

    14 de Marzo de 2022

    En el marco de la campaña “Todos Vuelven, seguros y seguras al cole” impulsada por el Ejecutivo, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, visitó la institución educativa San Fernando del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo en Pucallpa, para dar inicio al año escolar 2022, así también se reunió con el Gobernador de Ucayali y con el equipo del CONECTAMEF para seguir priorizando un acompañamiento técnico permanente a las entidades usuarias de la región.

    De esta manera, durante la reunión técnica con el Gobernador de Ucayali, el ministro Oscar Graham, junto al Gestor de Centro y Especialista de Presupuesto Público del CONECTAMEF Ucayali, brindaron orientación sobre aspectos presupuestales en financiamiento y ejecución de proyectos de inversión orientados al sector Educación.

    Posteriormente, durante visita técnica a la sede del CONECTAMEF Ucayali, el equipo del centro de servicios dio a conocer al ministro Oscar Graham la labor que vienen desarrollando desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, realizando principalmente capacitaciones y asistencias técnicas a través de los canales telefónico y virtual, como los aplicativos de videollamadas. Asimismo, renovaron su compromiso de seguir brindando una atención directa y personalizada para seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente.

     

    Sobre el CONECTAMEF Ucayali:

    El CONECTAMEF Ucayali se inauguró un 30 de setiembre de 2013 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a nivel nacional. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 65 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Ucayali, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.

    Adicionalmente, el Ministerio suscribió un convenio específico de colaboración con el OSCE el 12 de noviembre de 2019, a fin de cooperar en conjunto con el CONECTAMEF Ucayali en la capacitación de los usuarios para fortalecer sus conocimientos en materia de contrataciones del Estado, respectivamente.

    03 de Marzo de 2022

    El CONECTAMEF ha habilitado en su portal institucional una sección web que permite a las servidoras y servidores públicos inscribirse y participar en las capacitaciones virtuales que organizan sus 27 equipos a nivel nacional sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

    Además, también podrán registrarse de manera sencilla a través de un formulario web para luego obtener el enlace de acceso a la capacitación seleccionada. A continuación, se detallan algunos pasos del proceso de inscripción:

    Ingresa a www.mef.gob.pe/conectamef y dirígete a la sección de Cronograma de capacitaciones.

    Selecciona la región a la que perteneces y en la capacitación de tu interés da clic en el ícono de calendario.

    Aparecerá un formulario que completarás con tus datos. Posteriormente, llegará el enlace de acceso a tu correo electrónico.

    Para conocer más sobre este procedimiento, se comparte el siguiente video tutorial: https://youtu.be/yEhVPxvEpmg. Asimismo, en caso de solicitar acompañamiento técnico, pueden comunicarse a los celulares y correos del equipo CONECTAMEF más cercano a su localidad a través del siguiente directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef.

     

    Sobre el servicio de capacitación del CONECTAMEF:

    Actualmente, la capacitaciones impartidas por los CONECTAMEF se realizan de manera virtual a través de los aplicativos de videollamadas y están dirigidas a los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otras entidades públicas.

    Los temas desarrollados tienen como objetivo promover una gestión eficiente y transparente de los sistemas administrativos de Presupuesto, Contabilidad, Tesoro e Inversión Pública, así como del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) y el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

    18 de Febrero de 2022

    Este viernes 18 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en la “Reunión Ejecutiva por el Desarrollo Territorial de Lambayeque”, evento que reunió al presidente de la República, Pedro Castillo; el jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; ministros y representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales y a los alcaldes provinciales y distritales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

    Durante el desarrollo de las reuniones ejecutivas en el Colegio Militar Elías Aguirre, el equipo del MEF estuvo liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi, quien estableció acuerdos y compromisos con las autoridades locales a fin de promover el desarrollo económico y social de sus jurisdicciones, junto a la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; representantes y asistentes técnicos de inversiones y personal del CONECTAMEF Lambayeque.

    Entre los temas abordados, destacaron la continuidad de la ejecución de proyectos de inversión, oportunidades de financiamiento a través del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) y el uso de recursos del Fondo de Compensación Regional (FONCOR). Temas que, culminada la reunión, serán tratados por la Gestora del CONECTAMEF Lambayeque y los especialistas de Presupuesto Público, y Endeudamiento y Tesoro Público durante las capacitaciones y asistencias técnicas dirigidas a las entidades públicas de la región Lambayeque. 

    Sobre el CONECTAMEF Lambayeque:

    El CONECTAMEF Lambayeque se inauguró un 4 de octubre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a nivel nacional. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 89 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Lambayeque, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 
     

    14 de Febrero de 2022

    El CONECTAMEF ha lanzado su edición 2022 del Calendario de Orientación para Servidores Públicos en las lenguas originarias Quechua Chanka, Aymara y Shipibo Konibo, con la finalidad de seguir promoviendo un servicio de atención inclusivo y con enfoque intercultural.

    El calendario es una herramienta de trabajo para los gobiernos regionales y locales a nivel nacional, porque contiene los plazos de vencimiento de los entes rectores para la entrega de información y documentación al MEF, los que les permitira realizar un seguimiento permanente de estas fechas para gestionar de manera eficiente los sistemas administrativos de rectoría del ministerio. Además, también contiene los canales de atención del MEF y del CONECTAMEF, feriados regionales y locales, el Código de Ética de la Función Pública (Ley N° 27815), entre otras informaciones. 

    En ese sentido, todos sus contenidos han sido traducidos a las lenguas originarias que dominan las entidades usuarias de los CONECTAMEF, teniendo en cuenta la prioridad del Gobierno en lograr un páis descentralizado, haciendo llegar toda la información que necesiten los usuarios y usuarias para el desarrollo óptimo de sus actividades. 

    Para descargar las tres versiones del calendario, se puede ingresar al siguiente enlace web: https://bit.ly/conectamef2022. Asimismo, a través de la aplicación MEFmóvil, también se puede acceder a la versión para celulares del calendario, que adicionalmente permite generar alertas sobre el vencimiento de plazos. Para conocer más sobre esta aplicación, se comparte la siguiente sección web: https://bit.ly/appmefmovil

    Sobre el CONECTAMEF: 

    El CONECTAMEF es el Centro de Servicios de Atención al Usuario del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual brinda un acompañamiento técnico y permanente sobre el uso y manejo de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de rectoría del ministerio.

    Actualmente, los equipos del CONECTAMEF se encuentran en 27 localidades de la costa, sierra y selva del país, brindando servicios a más de 2792 entidades usuarias, entre ellas a gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, organismos públicos, Entidades de Tratamiento Empresarial, entre otros. 

    Para recibir una atención oportuna y de fácil acceso, pueden comunicarse a los celulares y correos del equipo CONECTAMEF más cercano a su localidad a través del siguiente directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef 
     

    19 de Mayo de 2022

    El Ministerio de Economía y Finanzas participó en el IV Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables este 16 y 17 de diciembre con el objetivo de promover el fortalecimiento de gestión y políticas locales con igualdad de género. Durante este evento, asistieron la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; y más de 90 alcaldesas provinciales y distritales de todas las regiones del país. 

    De forma paralela, el equipo técnico del MEF brindó asistencias técnicas focalizadas a las autoridades municipales, con la finalidad de dinamizar y agilizar la ejecución de sus proyectos de inversión local, así como absolver consultas en materia presupuestal y de inversiones. El equipo estuvo conformado por la Directora de Gestión de los CONECTAMEF, Sandy Flores; representantes técnicos de las Direcciones Generales de Presupuesto Público, Contabilidad Pública y la Oficina General de Tecnologías de la Información; como por los especialistas en Endeudamiento y Tesoro Público, e Inversión Pública de los CONECTAMEF de Lima - Huacho y Lambayeque.  

    Asimismo, en el segundo día del evento, el Viceministro de Economía, Alex Alonso Contreras, participó en el bloque sobre reactivación económica, donde pudo recabar las principales preocupaciones de las alcaldesas en materia económica y brindar recomendaciones para promover una ejecución de proyectos de manera responsable y que repercutan de manera positiva en la población. 

    Culminado el evento, los representantes técnicos del MEF y especialistas del CONECTAMEF brindaron sus datos de contacto para continuar el seguimiento permanente a las iniciativas presentadas por las autoridades locales, ello a fin de seguir promoviendo el desarrollo económico descentralizado a nivel local de manera eficiente y transparente. 
     

    10 de Diciembre de 2021

    Con la finalidad de dinamizar las inversiones locales y brindar una orientación técnica personalizada, el Ministerio de Economía y Finanzas participó en el Muni Ejecutivo realizado este miércoles 7 de diciembre en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Abancay, al cual asistieron el presidente de la República, Pedro Castillo; la primera vicepresidenta, Dina Boluarte; la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; ministros y representantes de los diferentes programas y servicios del Ejecutivo; así como a los alcaldes provinciales de la región Apurímac y sus respectivos equipos técnicos.

    Durante el desarrollo de las mesas técnicas, el equipo del MEF estuvo liderado por el Viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García, quien absolvió las consultas y requerimientos de las autoridades provinciales para facilitar la pronta ejecución de sus proyectos de inversión, junto a la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; el Director de Programación y Seguimiento Presupuestal, Walter Carrillo; representantes técnicos del ministerio y los especialistas del CONECTAMEF Abancay.

    De manera paralela, también se contó con un stand donde el equipo del  CONECTAMEF brindó orientación sobre el proceso de implementación de las acciones de depuración y saneamiento contable, la asignación de recursos públicos y la ejecución de proyectos de inversión pública con cargo a recursos ordinarios, aspectos técnicos del aplicativo informático del SIAF, así como el seguimiento de documentos referidos a gestión presupuestaria y de inversiones a través del Sistema de Trámite Documentario Digital del MEF. 

    El CONECTAMEF en su calidad de centro de servicios que brinda acompañamiento técnico a nivel nacional continuará participando en este tipo de eventos que promueven el diálogo y toma de acciones enfocadas a promover una economía local y social permanente. 

    Sobre el CONECTAMEF en la región Apurímac:

    En la región Apurímac, se inauguraron dos sedes CONECTAMEF en las provincias de Abancay y Andahuaylas el 30 de noviembre de 2012 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, ambos centros brindan un acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 140 entidades usuarias como el Gobierno Regional de Apurímac, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 

    Adicionalmente, cabe precisar que el Ministerio ha suscrito un convenio específico de colaboración con el OSCE el 2 de agosto de 2016, a fin de cooperar en conjunto con el CONECTAMEF de Abancay en la capacitación de los usuarios en materia de contrataciones del Estado.

    03 de Diciembre de 2021

    Este jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el Ministerio de Economía y Finanzas participó en el  16° GORE Ejecutivo, el cual se desarrolló en la Universidad Nacional de Trujillo y congregó al presidente de la República, Pedro Castillo; la jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; ministros y representantes de los diferentes programas y servicios del Ejecutivo; así como a gobernadores regionales junto a sus respectivos equipos técnicos. 

    Durante estos dos días, se organizaron mesas técnicas con el objetivo de abordar las estrategias de acción frente a la pandemia por la COVID-19 y el fortalecimiento del sistema de salud. En la segunda jornada, el equipo del MEF estuvo liderado por el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien recogió las principales preocupaciones presupuestales de los gobernadores regionales junto al viceministro de Economía, Alex Contreras; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y el equipo del CONECTAMEF La Libertad. 

    En ese sentido, el equipo del MEF brindó de manera conjunta alternativas de solución para la pronta ejecución de los proyectos de inversión relacionados a hospitales, atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19, incremento de la vacunación de la ciudadanía, entre otros.

    Luego de realizado el evento, la Gestora de Centro y los especialistas técnicos del CONECTAMEF La Libertad establecieron acciones estratégicas para que en coordinación con las otras sedes CONECTAMEF a nivel nacional se brinden capacitaciones y asistencias técnicas a los gobiernos regionales, considerando sus necesidades y casos expuestos en este evento. Todo ello con la finalidad de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente en el marco de la presente emergencia sanitaria.

    Sobre el CONECTAMEF La Libertad:

    El CONECTAMEF La Libertad se inauguró un 11 de octubre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 135 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de La Libertad, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 

    Adicionalmente, el Ministerio ha suscrito convenios específicos de colaboración con ProInversión el 28 de enero de 2016, y con el OSCE el 31 de marzo de 2021, a fin de cooperar en conjunto con el CONECTAMEF La Libertad en la capacitación de los usuarios para fortalecer sus conocimientos en materia de inversiones mediante Asociaciones Público Privadas, Proyectos en activos y Obras por Impuestos; y en contrataciones del Estado, respectivamente.
     

    27 de Noviembre de 2021

    Este sábado 27 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el Muni Ejecutivo de Puno, el cual reunió a alcaldes y funcionarios provinciales y distritales de la región con representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales. El evento realizado en la Universidad Nacional del Altiplano desarrolló mesas bilaterales con la finalidad de promover un seguimiento sostenido de los proyectos de inversión que sirvan para reactivar la economía local en beneficio de la ciudadanía.

    Por parte del MEF, estuvieron presentes en las mesas bilaterales el Director General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Leiva; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y los especialistas del CONECTAMEF Puno, quienes en conjunto abordaron las solicitudes y requerimientos de las autoridades con la finalidad de dinamizar la ejecución de sus proyectos de inversión. Además de ello, también se contó con un stand con el personal del CONECTAMEF, donde los especialistas brindaron orientación sobre la continuidad del financiamiento de inversiones y la autorización de cambio de uso de fondos de acuerdo al D.S. Nº 093-2012-EF, así como dar a conocer el estado situacional de los trámites presentados al MEF referidos a gestión presupuestaria e inversiones.  

    Finalizado el evento, el Gestor de Centro y los especialistas de Presupuesto Público, Endeudamiento y Tesoro Público, Inversión Pública e implantadores MEF establecieron un cronograma y acciones estratégicas para efectuar un seguimiento permanente a las solicitudes de las entidades  provinciales y distritales, para lo cual se realizará una coordinación constante con las Direcciones Generales de Presupuesto Público y Programación Multianual de Inversiones a fin de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente. 

    Sobre el CONECTAMEF Puno:

    El CONECTAMEF Puno se inauguró un 12 de julio 2012 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 186 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Puno, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.
     

    08 de Noviembre de 2021

    Este 6 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el primer Muni Ejecutivo del Bicentenario organizado en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, el cual reunió a alcaldes y funcionarios provinciales y distritales de la región, así como representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales, con la finalidad de realizar un seguimiento a los proyectos de inversión en el marco de la reactivación económica local y el proceso de descentralización.

    El MEF estuvo representado por el Director General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Leiva; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y los especialistas del CONECTAMEF Ayacucho y del OSCE, quienes en conjunto abordaron los siguientes temas de prioridad para promover el desarrollo económico y social de Ayacucho: Transferencia de partidas para el financiamiento de proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano, teniendo en cuenta las medidas extraordinarias del Decreto de Urgencia N° 102-201; el  seguimiento de proyectos por parte del MEF para lograr el devengado de contratos vinculados con el SEACE; confinanciamiento de convenios a través del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), entre otros.

    Asimisimo, durante la plenaria del evento, Daniel Leiva brindó unas palabras finales en representación del Ministro de Economía, manifestando que “el Perú ha distribuido sus recursos y activado programas durante el inicio y desarrollo de la pandemia, considerando nuestro amplio margen fiscal. Ahora en adelante, es importante que sus municipalidades provinciales y distritales realicen un gasto responsable, generando proyectos de inversión que generen empleo y promuevan la actividad privada. Para ello, a través de los especialistas de los CONECTAMEF podrán absolver sus consultas de manera inmediata a través de una asistencia técnica permanente, lo que impulsará la ejecución de su cartera de inversiones”. 

    Culminada esta actividad, el Gestor de Centro, especialistas de Endeudamiento y Tesoro Público, Inversión Pública e Implantador MEF establecieron un cronograma y acciones estratégicas para realizar un seguimiento permanente a las solicitudes de las entidades  provinciales y distritales, lo cual se realizará con un coordinación constante con las Direcciones Generales de Presupuesto Público y Programación Multianual de Inversiones, a fin de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente. 

    Sobre el CONECTAMEF Ayacucho:

    El CONECTAMEF Ayacucho se inauguró un 2 de diciembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 164 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Ayacucho, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 
     

    29 de Octubre de 2021

    El Ministerio de Economía y Finanzas formó parte de una reunión técnica descentralizada que tuvo lugar en la ciudad de Cusco, donde participaron 13 alcaldes provinciales de la región y representantes de las diferentes carteras ministeriales del Ejecutivo. Por parte del MEF, asistieron a este encuentro el Jefe del Gabinete de Asesores, Edgardo Cruzado; y la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; junto a los especialistas del CONECTAMEF y el OSCE, con la finalidad de brindar una orientación y asistencia técnica que permitan la priorización y ejecución de proyectos que sean de beneficio para la ciudadanía. 

    Una vez culminada esta actividad, Nelly Huamaní en coordinación con la Gestora y especialistas de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Endeudamiento y Tesoro Público, e Inversión Pública del CONECTAMEF Cusco, establecieron acciones estratégicas para atender las solicitudes recabadas de las autoridades provinciales, así también como programar capacitaciones y asistencias técnicas que contribuyan a un desarrollo económico sostenido.

    Finalmente, los servidores que laboran en el CONECTAMEF Cusco se comprometieron a seguir brindando un acompañamiento técnico permanente en materia presupuestal y de inversiones a las entidades públicas de la región, a fin de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente. 

    Sobre el CONECTAMEF Cusco:

    El CONECTAMEF Cusco se inauguró un 2 de diciembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 162 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Cusco, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 

    Adicionalmente, en julio de 2014, se suscribió un convenio específico de colaboración con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - ProInversión, a fin de cooperar en conjunto en fortalecer los conocimientos de los usuarios en materia de inversiones mediante Asociaciones Público Privadas, Proyectos en activos y Obras por Impuestos. 
     

    27 de Setiembre de 2021

    Con la finalidad de seguir brindando un acompañamiento técnico orientado a fortalecer las capacidades de gestión de las entidades públicas del país, el equipo del CONECTAMEF Loreto se reunió con el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García Picasso, y la directora de Articulación Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas, Nelly Huamaní, tras su participación en el XV GORE Ejecutivo realizado en la ciudad de Iquitos.

    De esta manera, en una reunión técnica de trabajo coordinaron con el Gestor y los especialistas del centro de servicios la programación de capacitaciones y asistencias técnicas en materia presupuestal y de inversiones, considerando los requerimientos solicitados por las municipalidades provinciales y distritales de Loreto.

    Asimismo, el equipo también pudo informar sobre la labor en modalidad virtual efectuada durante el presente estado de emergencia sanitaria, habiendo alcanzado de enero a agosto de 2021: 663 atenciones de consultas, 875 asistencias técnicas y 562 usuarios capacitados en capacitaciones virtuales organizadas.

    Finalmente, los servidores que laboran en el CONECTAMEF Loreto se comprometieron a seguir impulsando una atención efectiva para continuar promoviendo una gestión eficiente y transparente de las entidades públicas de la localidad en beneficio de la ciudadanía.

    Sobre el CONECTAMEF Loreto:

    El CONECTAMEF Loreto se inauguró un 25 de noviembre de 2013 en la ciudad de Iquitos, con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 66 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Loreto, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.

    Adicionalmente, en setiembre de 2019, suscribió un convenio con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a fin de cooperar en conjunto en instruir a los usuarios y usuarias sobre temas de contrataciones del Estado.

    16 de Setiembre de 2021

    Con la finalidad de que puedas acceder a los principales trámites y servicios del Ministerio de Economía y Finanzas, te compartimos nuestros canales de atención, donde recibirás una orientación oportuna e integral.

     

    Central Telefónica: Comunícate con nosotros para atender tus consultas en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes:

    (01) 3115930 

    VIRTUAL:
    Ventanilla Electrónica: Envía documentos de manera digital y recibe respuesta a tus trámites a través de una casilla electrónica:

    www.mef.gob.pe/ventanilla

    Formulario de consultas: Solicita orientación sobre temas del MEF: 

    www.mef.gob.pe/sigesco/consulta

    Aplicación MEFmóvil: Descárgala y accede a servicios y trámites desde tu celular o tablet:

    https://bit.ly/appmefmovil

    Seguimiento de trámites: Conoce el estado de documentos presentados:

    https://apps4.mineco.gob.pe/st/

    Solicitud de Acceso a la Información pública: Presenta una solicitud virtual:

    http://bit.ly/solicitudvirtualsaip

    CENTROS CONECTAMEF:

    Directorio web: Recibe orientación y asistencia técnica con los equipos CONECTAMEF a través de sus celulares y correos:

    http://bit.ly/directorioconectamef

    Conoce más ingresando a la sección web de nuestros canales de atención:

    30 de Julio de 2021

    El Centro de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) lanza su Memoria Institucional 2011-2021 en el marco de sus 10 años de creación, cuya iniciativa se originó con un primer centro en la región Ica un 4 de abril de 2011. Hoy en día, son 27 equipos a nivel nacional, quienes brindan un acompañamiento técnico a las entidades públicas sobre el uso y manejo de los sistemas administrativos e informáticos de rectoría del MEF. 

    En la presente memoria, se podrá conocer lo siguiente:

    - El proceso de implementación del primer centro de servicios.
    - La conformación y despliegue de los 27 equipos CONECTAMEF a nivel nacional. 
    - Las principales contribuciones del CONECTAMEF al fortalecimiento de la gestión pública.

    Para descargar la memoria, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/memoriaconectamef 

    26 de Julio de 2021

    Se pone en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias que el CONECTAMEF Cajamarca se ha trasladado a una nueva sede ubicada en el Jr. Juan Villanueva N° 481 Barrio San Pedro, distrito, provincia y departamento de Cajamarca.

    Para mayor información, pueden comunicarse con el Gestor de Centro, Einer Fernando Murga Casas, al celular 943750699 y correo emurga@mef.gob.pe.

    Mira su ubicación aquí: https://goo.gl/maps/Fp8Wa8MamVq1MVt99

    15 de Julio de 2021

    Priorizando una atención virtual durante el estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone ahora a disposición de la ciudadanía su aplicación MEFmóvil, a través del cual podrán acceder a sus principales trámites y servicios, sin la necesidad de acudir de forma presencial para realizarlos.

    A través de esta aplicación los usuarios y usuarias podrán: 

    -    Realizar el seguimiento de trámites ingresados al MEF.
    - Registrar solicitudes de acceso a la información pública y quejas por defecto de tramitación de documentos ingresados al MEF.
    - Conocer los servicios de sus Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) y su calendario de plazos para que las entidades públicas puedan entregar información al MEF de manera oportuna.

    Adicionalmente, a través de la app MEFmóvil se puede acceder al Libro de Reclamaciones del Estado, los canales de comunicación del MEF, entre otros servicios. 

    La aplicación se puede descargar de manera gratuita, en celulares o tablets, con el sistema operativo Android o iOS en las tiendas de Play Store y App Store, respectivamente. 

    Mayor información podrán encontrarla en la sección web de la aplicación: https://bit.ly/appmefmovil

    20 de Mayo de 2021

    Pensando en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en el actual estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone a disposición de sus usuarios y usuarias su Ventanilla Electrónica, donde podrán presentar documentos de manera digital y recibir respuesta a los trámites ingresados a través de un sistema de casilla electrónica.

    Para poder hacer uso de este servicio, se debe realizar lo siguiente: 1) Ingresar a la Ventanilla Electrónica: www.mef.gob.pe/ventanilla; 2) Crear una cuenta como persona natural o jurídica; 3) Completar los datos requeridos y aceptar los términos y condiciones, así como la declaración jurada.

    La Ventanilla Electrónica se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. No obstante, el registro y verificación de los documentos se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Después de ese horario, los documentos se considerarán presentados el día hábil siguiente.

    Cabe precisar que las entidades públicas habilitadas en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), deben seguir enviando sus documentos a través de dicha modalidad.

    Asimismo, se comunica que el correo mesadepartes@mef.gob.pe solo recibirá documentos hasta el 30 de junio de 2021; posteriormente, se deberá hacer uso de la Ventanilla Electrónica del MEF. 

    Finalmente, en caso de consultas pueden escribir al correo ventanilla@mef.gob.pe y para mayor información pueden ingresar a la siguiente sección web: https://bit.ly/ventanillamef

    Mayor información podrán encontrarla en la sección web de la aplicación: https://bit.ly/appmefmovil

    27 de Abril de 2021

    Se pone en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias que el CONECTAMEF Ica se ha trasladado a una nueva sede ubicada en la Av. Los Maestros N° 275, Urb. San José Mz. D Lt. 16, distrito, provincia y departamento de Ica.

    Para mayor información, pueden comunicarse con el Gestor de Centro, Vladimir Imael Nuñez Paredes, al celular 940481783 y correo vnunez@mef.gob.pe.

    30 de Marzo de 2021

    Más de 4 mil personas, entre autoridades, funcionarios y operadores de los distintos gobiernos regionales y locales a nivel nacional, participaron en la conferencia virtual “CONECTAMEF: Fortalecimiento de Capacidades para un Gasto Público Efectivo”, organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Los distintos entes rectores del MEF revisaron los niveles de ejecución de los gobiernos regionales y locales en el primer trimestre del ejercicio 2021, brindando alcances y recomendaciones para optimizar la gestión de su gasto público. Asimismo, se destacó el acompañamiento permanente de los equipos técnicos de los centros CONECTAMEF a las autoridades, funcionarios y operadores a nivel nacional, a quienes se brinda orientación técnica y especializada en aspectos normativos y metodológicos acerca del uso y manejo de los sistemas administrativos e informáticos de rectoría del MEF.

    La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, destacó el trabajo realizado a través de los 27 centros CONECTAMEF, distribuidos a nivel nacional desde hace 10 años, brindando un apoyo permanente, técnico y especializado, a fin de contribuir a una gestión pública eficiente y transparente en beneficio de los peruanos y peruanas.

    “Estamos convencidos que la presencia de CONECTAMEF en sus respectivas regiones o municipalidades nos ha permitido trabajar en conjunto de manera ágil y efectiva, a fin de alcanzar nuestros objetivos institucionales, y también, quizás más importante, hemos podido identificar sus principales requerimientos de atención y necesidades de capacitación sobre temas de la rectoría de este ministerio”, señaló.

    Centros CONECTAMEF

    Los centros CONECTAMEF están conformados por equipos de trabajo multidisciplinarios, con especialistas profesionales de las propias regiones, los cuales brindan orientación técnica en materia de presupuesto, contabilidad, endeudamiento y tesoro, inversión pública, gestión fiscal de recursos públicos, derecho tributario y aduanero, así como en nuestros aplicativos informáticos.

    Entre las principales contribuciones del CONECTAMEF destaca el acompañamiento técnico brindado a las autoridades y funcionarios en coordinación con los entes rectores del MEF, a fin de implementar acciones institucionales del MEF, tales como:

    - Presentación de los estados financieros y presupuestales, y la conciliación del marco legal del presupuesto.

    - Implementación del PpR y el cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.  

    - Implementación del Invierte.pe.

    - Presentación de propuestas de inversiones para el FIDT por parte de las entidades públicas.

    - Registro de los responsables del manejo de cuentas bancarias en el aplicativo electrónico AERCU.

    - Presentación del Informe Multianual de Gestión Fiscal y la implementación de los Compromisos de Ajuste Fiscal.

    - Emisión y entrega del CIPRL en los proyectos de inversión, enmarcados en la modalidad de Obras por Impuestos, entre muchas otras.

    Cabe precisar que, en el marco del estado de la Emergencia Sanitaria, los CONECTAMEF han fortalecido sus canales de atención virtual, a través del uso de las aplicaciones de videollamadas para atender consultas, y se continuó brindando capacitaciones y asistencia técnica de manera virtual a más de 2,890 entidades públicas de los tres niveles de gobierno.

    De esta manera, a lo largo de este año, los CONECTAMEF seguirán contribuyendo a una administración pública eficiente y transparente, y a una ejecución efectiva del gasto, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de la ciudadanía y contribuirá a la recuperación de la economía.

    25 de Enero de 2021

    El Centro de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) presenta la edición 2021 del Calendario de Orientación para Servidores Públicos, el cual contiene los plazos para la entrega de solicitudes, informes y formatos a los entes rectores del MEF en materia económica y financiera, a fin de promover una gestión efectiva de los sistemas administrativos del ministerio.

    Asimismo, se encontrará información acerca de los canales de atención en modadalidad no presencial del CONECTAMEF y del MEF, a través de los cuales se viene brindando un acompañamiento técnico y permanente a los gobiernos regionales y locales, organismos públicos, entre otros, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

    Descarga esta herramienta de utilidad para tu labor diaria, dando clic aquí.

    10 de Diciembre de 2020

    Se pone en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias que el CONECTAMEF La Libertad se ha trasladado a una nueva sede ubicada en la Calle Obispo Carlos Marcelo Corne N° 241, 243 y 245, Sub Lt. 21 Mz. V, Urb. San Andrés, Trujillo, Trujillo, La Libertad.

    Para mayor información, pueden comunicarse con la Gestora de Centro, Angela Suárez, al celular 940481779 y correo asuareza@mef.gob.pe.

    30 de Noviembre de 2020

    Se pone en conocimiento de nuestros usuarios y usuarias que el CONECTAMEF Amazonas se ha trasladado a una nueva sede ubicada en el Jr. Ortíz Arrieta N° 876, Sector III, Barrio Santo Domingo, Chachapoyas, Chachapoyas, Amazonas.

    Para mayor información, pueden comunicarse con el Gestor de Centro, David Farroñay, al celular 943752922 y correo dfarronay@mef.gob.pe.

    07 de Octubre de 2020

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha sido informado sobre una falsa comunicación recibida por una entidad municipal a través de un celular y a nombre de un supuesto funcionario de este ministerio.

    Al respecto, se manifiesta a nuestras entidades usuarias que toda comunicación emitida por el MEF se realiza a través de nuestros canales de comunicación oficiales, así también se les recuerda que nuestros servicios son gratuitos y no requieren de ningún pago.

    Finalmente, compartimos para su conocimiento nuestros canales de atención para cualquier consulta:


    Canales de atención del MEF:
    • Central telefónica: (01) 3115930.
    • Correo: consultas@mef.gob.pe


    Canales de atención del CONECTAMEF:
    • Directorio virtual de cada sede:http://bit.ly/directorioconectamef

    13 de Agosto de 2020

    De acuerdo a los dispuesto por el Decreto Supremo Nº 139-2020-PCM que establece una cuarentena focalizada en algunos departamentos y provincias del país como medida de prevención frente al COVID-19, se informa a la ciudadanía que se suspende la atención presencial en los CONECTAMEF de las siguientes localidades: Áncash (Huaraz y Santa), Apurímac (Abancay y Andahuaylas), Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima (Huacho), Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín (Moyobamba y Tarapoto) y Tacna. Esto a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros servidores y usuarios.

    Asimismo, les recordamos que se seguirá brindando atención no presencial a través de los siguientes canales del MEF y CONECTAMEF:

    Mesa de Partes Virtual:
    mesadepartes@mef.gob.pe
    Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado (PIDE).
    - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Pasado este horario, los documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.
    - Para mayor información ingresa aquí.

    Atención de consultas:
    -Central telefónica: (01) 3115930.
    consultas@mef.gob.pe
    - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Atención de consultas y asistencia técnica CONECTAMEF:
    - Celulares y correos del equipo CONECTAMEF.
    - Directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef

    Solicitudes de Acceso a la Información Pública:
    - Formulario virtual: http://www.mef.gob.pe/contenidos/SolicitudTransparencia/formulario/

    Reclamos y quejas:
    - Libro de Reclamaciones Virtual: http://www.mef.gob.pe/es/libro-de-reclamaciones
    - Formulario Electrónico de Queja por Defecto por Tramitación: http://www.mef.gob.pe/es/formulario-de-quejas

    23 de Julio de 2020

    En el marco de la actual Emergencia Sanitaria frente a la propagación del COVID-19, los Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) han adoptado el uso de las plataformas virtuales para organizar capacitaciones en beneficio de los gobiernos regionales y locales, así como a las entidades públicas de cada región del país.

    De esta manera, se evita el contacto directo entre los equipos de las sedes CONECTAMEF y nuestros usuarios, a quienes se les continúa brindando el servicio de capacitación a distancia, a fin de fortalecer sus conocimientos en la gestión y manejo de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de rectoría del MEF.

    Las capacitaciones virtuales son organizadas por nuestras 27 sedes CONECTAMEF a nivel nacional, las cuales se programan mensualmente considerando las necesidades de capacitación de las entidades usuarias. Por ello, en julio se han realizado las siguientes capacitaciones:

    -Reactivación de inversiones y criterios técnicos para el registro de modificaciones de los expedientes técnicos en la fase de ejecución.
    -Formulación del Presupuesto Institucional de Apertura 2021 y la Programación Multianual del Presupuesto (2021 - 2023).
    -Lineamientos normativos para el cierre contable del primer trimestre 2020.
    -Lineamientos de tesorería según la R.D. N 02-2020-EF/52.03.

    Programación mensual de capacitaciones virtuales:

    Para conocer nuestra programación mensual, pueden ingresar a nuestra sección de Cronograma de Capacitaciones 2020 aquí. Recuerden que para inscribirse deben comunicarse con el Gestor de Centro de su localidad a los celulares y correos que se encuentran en el siguiente directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef.

    Cabe precisar que las inscripciones son limitadas, considerando el número de cupos disponibles por capacitación.

    20 de Julio de 2020

    Pensando en la seguridad y bienestar de nuestros servidores y usuarios frente a la propagación del COVID-19, el Ministerio de Economía y Finanzas informa sobre sus canales y horarios de atención durante la actual Emergencia Sanitaria:

    1. ATENCIÓN EN MESA DE PARTES PRESENCIAL:

    - La Plataforma de Atención al Usuario del MEF en Lima y las sedes CONECTAMEF en las regiones que no se encuentran en aislamiento social obligatorio.
    - De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. (Decreto Supremo N° 116-2020-PCM).
    - La atención presencial es de carácter excepcional y solo cuando no sea posible el envío de documentación a través de la Mesa de Partes Virtual.

    2. ATENCIÓN POR CANALES NO PRESENCIALES:

    Mesa de Partes Virtual:
    - mesadepartes@mef.gob.pe
    - Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado (PIDE).
    - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Pasado este horario, los documentos serán registrados a partir del día hábil siguiente.
    - Para mayor información ingresa aquí.

    Atención de consultas:

    - Central telefónica: (01) 3115930.
    - consultas@mef.gob.pe
    - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Atención de consultas y asistencia técnica CONECTAMEF:

    - Celulares y correos del equipo CONECTAMEF.
    - Directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef

    Solicitudes de Acceso a la Información Pública:

    - Formulario virtual: http://www.mef.gob.pe/contenidos/SolicitudTransparencia/formulario/

    Reclamos y quejas:

    - Libro de Reclamaciones Virtual: http://www.mef.gob.pe/es/libro-de-reclamaciones
    - Formulario Electrónico de Queja por Defecto por Tramitación:
    http://www.mef.gob.pe/es/formulario-de-quejas

    30 de Junio de 2020

    El Ministerio de Economía y Finanzas informa a la ciudadanía que su Mesa de Partes se ubicará ahora en el Jr. Lampa N° 274, Cercado de Lima, en el horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de acuerdo al Decreto Supremo N° 116-2020-PCM.

    Asimismo, pensando en la seguridad y bienestar de nuestros servidores y usuarios frente a la propagación del COVID-19, les recordamos que la atención presencial debe ser de carácter excepcional y solo cuando no sea posible la atención de manera virtual o telefónica. En ese sentido, seguiremos recibiendo documentos a través del correo mesadepartes@mef.gob.pe; mientras que para la atención de consultas pueden llamar al teléfono (01) 3115930 o escribir al correo consultas@mef.gob.pe. Para mayor información, pueden ingresar aquí.
     

    16 de Marzo de 2020

    El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 026-2020 y el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara Estado de Emergencia Nacional para hacer frente al COVID-19, informa a la ciudadanía lo siguiente:

    1.- Se suspende la atención al público (mesa de partes y atención de consultas) en la sede central del MEF y centros CONECTAMEF a nivel nacional, desde el lunes 16 de marzo del presente año, con el fin de evitar la concurrencia del público a sus instalaciones y prevenir así eventuales contagios.

    2.- Asimismo, los plazos para la atención de solicitudes de acceso a la información pública, quejas, reclamos y denuncias que se venían tramitando ante la institución quedan suspendidos.
     

    25 de Noviembre de 2019

    El Centro de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF de la región Ucayali aperturó un módulo de atención del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), donde los usuarios podrán recibir los servicios de atención de consultas y asistencia técnica para las contrataciones que realizan las entidades del Estado.

    Esto ha sido posible mediante el convenio marco suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas y el OSCE, cuya alianza estratégica se mantiene a la fecha con el objetivo de brindar un acompañamiento técnico en conjunto a las autoridades y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales del país, promoviendo la gestión eficiente y transparente en la administración pública.

    La sede del CONECTAMEF Ucayali se encuentra en el Jr. Independencia N° 333 Callería, Coronel Portillo - Ucayali. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; en mesa de partes, la atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Sedes CONECTAMEF con servicios OSCE:

    De esta manera, en el presente año 2019 se han aperturado en total 6 módulos de atención del OSCE en los centros CONECTAMEF de Amazonas, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Pasco y, recientemente, en Ucayali. Adicionalmente, también se brinda este servicio en las sedes de Apurímac (Abancay), Madre de Dios, Tacna y Tumbes.

    El convenio marco con el OSCE se encuentra vigente hasta junio de 2020, y se continuará implementando de manera progresiva este servicio en las diferentes sedes del CONECTAMEF a nivel nacional, que hoy en día suman 27 en la costa, sierra y selva del país.

    18 de Noviembre de 2019

    El Centro de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF de la región Pasco aperturó un módulo de atención del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante el cual nuestros usuarios podrán recibir los servicios de atención de consultas y asistencia técnica para las contrataciones que realizan las entidades del Estado.

    Esto ha sido posible mediante el convenio marco suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas y el OSCE, cuya alianza estratégica se mantiene a la fecha con el objetivo de brindar un acompañamiento técnico en conjunto a las autoridades y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales del país, promoviendo la gestión eficiente y transparente en la administración pública.

    La sede del CONECTAMEF Pasco se encuentra en el Jr. San Martín N° 208, San Juan Pampa, Yanacancha, Cerro de Pasco. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; en mesa de partes, la atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Sedes CONECTAMEF con servicios OSCE:

    Adicionalmente, también se brindan los servicios del OSCE en las sedes CONECTAMEF de Amazonas, Apurímac (Abancay), Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Tumbes.

    El convenio marco con el OSCE se encuentra vigente hasta junio de 2020, y se continuará implementando de manera progresiva estos servicios en las diferentes sedes del CONECTAMEF a nivel nacional, que hoy en día suman 27 en la costa, sierra y selva del país.

    15 de Noviembre de 2019

    Desde el 11 de noviembre del presente año, el Centro de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF de la región Amazonas cuenta con un módulo de atención del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante el cual nuestros usuarios pueden recibir los servicios de atención de consultas y asistencia técnica para las contrataciones que realizan las entidades del Estado.

    Esto ha sido posible mediante el convenio marco suscrito por el Ministerio de Economía y Finanzas y el OSCE, cuya alianza estratégica se mantiene a la fecha con el objetivo de brindar un acompañamiento técnico en conjunto a las autoridades y servidores públicos de los gobiernos regionales y locales del país, promoviendo la gestión eficiente y transparente en la administración pública.

    La sede del CONECTAMEF Amazonas se encuentra en el Jr. Unión N° 485, Chachapoyas, Amazonas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; en mesa de partes, la atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

    Sedes CONECTAMEF con servicios OSCE:

    Adicionalmente, también se brindan los servicios del OSCE en las sedes CONECTAMEF de Apurímac (Abancay), Huancavelica, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Tumbes.

    El convenio marco con el OSCE se encuentra vigente hasta junio de 2020, y se continuará implementando de manera progresiva estos servicios en las diferentes sedes del CONECTAMEF a nivel nacional, que hoy en día suman 27 en la costa, sierra y selva del país.

    30 de Octubre de 2019

    Como parte del compromiso del Gobierno de acompañar y brindar asistencia técnica y capacitación permanente a las autoridades y servidores públicos, se realizó en Abancay, Apurímac, los días 25 y 26 de setiembre, el “Taller de Fortalecimiento de Capacidades del Sector Economía y Finanzas”, que desarrolló temas como el mecanismo de obras por impuestos (OxI), contrataciones de bienes servicios, contabilidad, manejo de planillas, entre otros.

    A este taller del Sector Economía, que se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac, asistieron más de 200 funcionarios de los gobiernos locales y distritales que trabajan en áreas principales como tesorería, contrataciones y elaboración de proyectos en la región. Por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión participaron equipos técnicos que desarrollaron aspectos como el Sistema Nacional de Contabilidad; planillas de los gobiernos regionales y locales (dietas de los regidores y alcaldes de centros poblados, capacidad jurídica para defensa en procesos judiciales por pactos colectivos); gestión de recursos de endeudamiento para financiar proyectos de inversión; y la mejora de sus procedimientos para efectuar las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios.

    Se informó acerca del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), los alcances, beneficios y procedimientos de este esquema que une los esfuerzos pública-privada en el desarrollo de inversiones. Cabe indicar que el GORE de Apurímac cuenta con recursos hasta por S/ 69 millones para ejecutar vía OxI. Solo en la provincia de Abancay existen 36 entidades que cumplen con las reglas fiscales para ejecutar este tipo de inversión que convoca la participación del sector privado, con topes entre S/ 1 millón y S/ 17 millones.

    También se capacitó a los funcionarios en aspectos importantes para fortalecer su gestión, como son la preparación de proyectos de inversión, así como en la gestión de operaciones de endeudamiento para financiar este tipo de iniciativas, procedimientos para mejorar las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios.
     

    08 de Agosto de 2019

    El Ministerio de Economía y Finanzas pone en conocimiento de la ciudadanía en general que el CONECTAMEF Piura viene atendiendo desde el 5 de agosto en su nueva sede ubicada en la Calle Los Capulíes Mz. N Lt. 18, Urb. Miraflores, Castilla - Piura, donde continuará brindando los servicios de mesa de partes, atención de consultas, asistencia técnica y capacitaciones dirigidas al Gobierno Regional de Piura, así como a los Gobiernos Locales, Organismos Públicos, Entidades de Tratamiento Empresarial, y ciudadanía de la región.

    El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.. En mesa de partes, la atención es de 8:30 a.m. a 4:30 p.m..

    Para mayor información, pueden comunicarse con la Gestora de Centro Jenny Clavijo: 940478004 / jclavijo@mef.gob.pe.

    Agradeceremos su difusión.
     

    VER MAPA DEL CONECTAMEF PIURA AQUÍ: