El Tribunal Fiscal es un órgano resolutivo del Ministerio de Economía y Finanzas que depende administrativamente del Ministro, con autonomía en el ejercicio de sus funciones específicas.
Leer más...Conocer más acerca de: Funciones, Estructura orgánica, Conformación de Salas Especializadas y Oficina de Atención de Quejas
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Sede Central del Tribunal Fiscal
Calle Diez Canseco N° 258, Miraflores, Lima - donde se ubica la Mesa de Partes.
Sede San Isidro
Av. Javier Prado Oeste N° 1115, San Isidro, Lima.
HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL
Lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas
Se recomienda a los usuarios que a fin de facilitar la atención de consultas y tal como se señala en esta página pueden realizarse a través de los siguientes correos electrónicos:
Consultas respecto a horarios de atención, consultas de procedimientos, y otros
Consultas relacionadas a la Notificación Por Medios Electrónicos del Tribunal Fiscal
TF_notifica_consultas@mef.gob.pe
Asimismo, a través de los teléfonos ABAJO indicados se realizan consultas sobre trámite de expedientes, reserva de citas para lectura de expedientes, o para solicitar una entrevista, entre otros.
Teléfonos:
(511) 446-9696
(511) 446-1219
(511) 446-4581
(511) 446-5099
JURISPRUDENCIA TRIBUNAL FISCAL
Acuerdos de Sala Plena y Resoluciones de Observancia Obligatoria (Desde 1980)
En ésta sección ponemos a su disposición los acuerdos de sala plena y resoluciones de observancia obligatoria.
Oficina de Atención de Quejas
Información relacionada a la Oficina de Atención de quejas
Resoluciones de Presidencia - Abstención de Resolutores Secretarios de Atención de Quejas
RTF de interés sobre Quejas
Aquí encontrará información respecto a las resoluciones del Tribunal Fiscal que recojan diversos criterios sobre Quejas.
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Resumen de Pronunciamientos sobre arbitrios municipales
PORTAL DEL TRIBUNAL FISCAL
El Portal del Tribunal Fiscal permite acceder mediante diversas funcionalidades, a los siguientes servicios de manera simplificada:
- Presentar documentos de forma virtual para anexar a expedientes físicos o electrónicos.
- Presentar solicitudes y documentos que no guardan relación con expedientes.
- Presentar quejas, solicitudes de ampliación, aclaración o corrección de resoluciones del Tribunal Fiscal,
- A las Administraciones Tributarias distintas a la SUNAT, elevar expedientes digitalizados.
- Revisar expedientes electrónicos (solo apelaciones provenientes de SUNAT).
- a tu buzón electrónico, a anuncios referidos a la presentación de documentos, al sistema de reserva de citas para la revisión de expedientes o reunirse con un Secretario Relator o representante de la Oficina de Quejas.
- Buscar jurisprudencia, consultar Acuerdos de Sala Plena y Resoluciones de Observancia Obligatoria.
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Guias
>>Guías 1
>>Guías 2
>>Guías 3
>>Guías 4
Videos tutoriales
>>Video 1
>>Video 2
>>Video 3
>>Video 4
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RESERVA DE CITAS
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DIRECCIONES ELECTRÓNICAS DEL TRIBUNAL FISCAL
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PROGRAMACIÓN DE INFORMES ORALES
>>Leer consideraciones - Informe Oral
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Manual de Procedimiento de Quejas
Manual de Tributos Municipales
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TRÍPTICO DE INFORMACIÓN DEL TRIBUNAL FISCAL
Procedimientos Tributarios (Versión 2 )
Información de Interés para los Usuarios (Versión 1)
Notificación Electrónica (Versión 3)
Evolución del Pasivo de Expedientes del Tribunal Fiscal
(Al 31 de Agosto de 2024)
Ingreso de Expedientes al Tribunal Fiscal
(Al 31 de Agosto de 2024)
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En esta sección encontrará información referida a requisitos y procedimientos que se tramitan en el Tribunal Fiscal.
Leer más...Notificaciones
NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS POR PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL TRIBUNAL FISCAL.
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NOTIFICACIONES POR MEDIO ELECTRÓNICO DEL TRIBUNAL FISCAL
Sistema de Alertas
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Acceso para afiliación de Usuario - administrado
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Acceso solo para la Administración Tributaria
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Acceso Directo a Buzón Electrónico
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Consultas:Puede comunicarse al teléfono (01) 4469696 - Anexos 5111, 5121, o escribir al correo electrónico
tf_notifica_consultas@mef.gob.pe, a fin de poder ayudarlo.
Este correo solo puede ser utilizado para consultas sobre el Sistema de Notificación Electrónica, de acuerdo con la Resolución de Presidencia N° 004-2020-EF/40.01
En ésta sección ponemos a su disposición diversos accesos que le permiten ubicar los precedentes jurisprudenciales emitidos por el Tribunal Fiscal..
>>Por contenido de Resoluciones
>> Por número de resolución o expediente
Aquí podrá realizar la consulta del estado del expediente.
La información está disponible para expedientes ingresados al Tribunal Fiscal desde enero 2006.
>> Consulta del Estado de expedientes con Clave de internet
>> Consulta del Estado de expedientes con ingreso de datos