"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
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La Oficina General de Inversiones y Proyectos es el órgano de apoyo encargado de la gestión de las inversiones y proyectos, financiados con operaciones de endeudamiento. Depende de la Secretaría General.
Funciones de la Oficina General de Inversiones y Proyectos
La Oficina General de Inversiones y Proyectos tiene las siguientes funciones:
a) |
Gestionar metodologías, mejores prácticas, estándares, lineamientos y procesos para la gestión de la ejecución de inversiones y proyectos; |
b) |
Proponer la conformación de comités de las inversiones y proyectos, ejerciendo la secretaría técnica en el ámbito de su competencia; |
c) |
Planificar, monitorear y evaluar las inversiones y proyectos durante la etapa de ejecución de las inversiones y proyectos; |
d) |
Gestionar los riesgos de las inversiones y proyectos, para su identificación, análisis, respuesta, implementación de respuesta y monitoreo de los riesgos; |
e) |
Participar en el desarrollo de políticas y estrategias de tecnologías de la información, en concordancia con los objetivos estratégicos del Ministerio; |
f) |
Participar en los procesos de programación, ejecución y evaluación de las inversiones y proyectos, en concordancia con las políticas y procedimientos en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; |
g) |
Efectuar acciones que corresponden como Unidad Ejecutora de Inversiones; |
h) |
Realizar las evaluaciones intermedias y finales de las inversiones, proyectos y otras en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, |
i) |
Coordinar con los Organismos Multilaterales y Bilaterales la ejecución de las inversiones y proyectos; |
j) |
Participar en los procesos de negociación con los Organismos Multilaterales y Bilaterales las operaciones que se encuentren a su cargo; |
k) |
Realizar la Gestión financiera de los fondos públicos provenientes del endeudamiento público, en el marco de las inversiones y los proyectos; |
l) |
Gestionar los procesos de adquisiciones y contratación de los proyectos según las políticas definidas por los organismos cooperantes en el marco de los contratos de préstamo; y, |
m) |
Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General o aquellas que le corresponda por norma expresa. |
Estructura de la Oficina General de Inversiones y Proyectos
La Oficina General de Inversiones y Proyectos, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con las siguientes unidades orgánicas:
1. |
Oficina de Gestión de Inversiones y Proyectos |
2. |
Oficina de Ejecución de Inversiones y Proyectos |
Funciones de la Oficina de Gestión de Inversiones y Proyectos
La Oficina de Gestión de Inversiones y Proyectos tiene las siguientes funciones:
a) |
Identificar, desarrollar y proponer metodologías, mejores prácticas y estándares para la gestión de los proyectos; |
b) |
Realizar el seguimiento al cumplimiento de las metodologías, mejores prácticas, estándares, lineamientos y procesos para la gestión de la ejecución de inversiones y proyectos; |
c) |
Integrar los comités de las inversiones y proyectos; |
d) |
Elaborar métricas de estimación, auditorias de procesos, objetivos de mejora, listas de verificación y definiciones estandarizadas de procesos para la ejecución de las inversiones y proyectos; |
e) |
Elaborar y proponer el plan de riesgos de la ejecución de las inversiones y proyectos; |
f) |
Desarrollar planes subsidiarios vinculados al costo, calidad y tiempo en el marco de la gestión de proyectos; |
g) |
Participar en la innovación tecnológica de las infraestructuras, plataformas y sistemas informáticos del Ministerio; |
h) |
Participar en la formulación de planes de gestión de proyectos de plataforma tecnológica del Ministerio; |
i) |
Participar en la elaboración del expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión, sujetándose a la concepción técnica, económica y el dimensionamiento contenidos en la ficha técnica o estudio de pre inversión, según corresponda; |
j) |
Proponer la Programación Multianual de Inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; |
k) |
Realizar el seguimiento de las inversiones y proyectos, así como registrar y mantener actualizada la información de la ejecución de inversiones en el Banco de Inversiones durante la fase de Ejecución; |
l) |
Elaborar, verificar, procesar y proporcionar información para participar en los procesos de negociación de los contratos de préstamos vinculados a las inversiones y proyectos en coordinación con el órgano competente; |
m) |
Realizar el seguimiento a la ejecución de los contratos suscritos en el marco de las inversiones y proyectos; |
n) |
Gestionar la ejecución física y financiera de las inversiones y proyectos financiados con operaciones de endeudamiento; |
o) |
Ejecutar los procesos de contrataciones y adquisiciones de los proyectos según las políticas definidas por los organismos cooperantes en el marco de los contratos de préstamo; y, |
p) |
Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General. |
Funciones de la Oficina de Ejecución de Inversiones y Proyectos
La Oficina de Ejecución de Inversiones y Proyectos tiene las siguientes funciones:
a) |
Ejecutar los procesos que permitan la utilización de los recursos de financiamiento de las inversiones y proyectos en el marco de la normatividad vigente; |
b) |
Identificar y proponer los requerimientos de contrataciones de bienes y servicios para la operatividad de la Oficina General, en el ámbito de su competencia; |
c) |
ealizar el seguimiento al proceso de transferencia de activos y bienes patrimoniales adquiridos y desarrollados en el marco de la ejecución de inversiones y proyectos administrados; |
d) |
Coordinar la apertura, manejo y cierre de las cuentas bancarias provenientes de las operaciones de financiamiento de los proyectos de inversión en concordancia con la normativa vigente y las políticas definidas por los organismos cooperantes en el marco de los contratos de préstamo; |
e) |
Gestionar y controlar los desembolsos y pagos que realizan en el marco de las inversiones y proyectos; |
f) |
Efectuar las justificaciones de gastos ante los organismos cooperantes en el marco de los contratos de préstamo; |
g) |
Formular y presentar los estados financieros de conformidad con las políticas definidas por los organismos cooperantes; |
h) |
Solicitar la realización de auditorías relacionadas a la ejecución de inversiones y proyectos; y, |
i) |
Las demás funciones que le asigne el/la Director/a General. |
Central Telefónica Central: (01) 311 5930 |
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