Actualización de la deuda

 

Tiene por finalidad determinar el valor actualizado de la deuda derivada de los Bonos de la Deuda Agraria (BDA), aplicando para ello los lineamientos metodológicos dispuestos por el TC.


Se aplica a todos los tenedores legítimos que hayan sido incorporados en el “Registro de Tenedores Legítimos de los Bonos de la Deuda Agraria”.


Se inicia con la presentación de la Solicitud de Actualización (Formato C), dirigida a la Dirección de Créditos de la DGETP del MEF, o la que haga sus veces.


Recibida la solicitud de actualización de deuda, la Dirección de Créditos de la DGETP del MEF efectúa la revisión de la información pertinente sobre los BDA dejados en custodia en el Banco de la Nación. Luego aplica la metodología de actualización, emitiendo como resultado final del procedimiento una resolución directoral que contenga el monto actualizado en Soles a una fecha de corte (fecha de actualización).


Los montos que resulten de la actualización de los BDA, serán registrados como deuda pública interna por la DGETP del MEF, para su programación de pago correspondiente.