Implementación de las medidas para mantenimiento de vías.
El Decreto de Urgencia 070-2020 establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú, para lo cual ha destinado S/3,898 millones a nivel nacional, de los cuales S/3,705 millones corresponden a los municipios provinciales. Asimismo, se disponen medidas excepcionales para los procedimientos de selección simplificados de los servicios de mantenimiento de vías de los tres niveles de gobierno.
En esta sección, los gobiernos regionales y locales encontrarán la información necesaria, y los pasos a seguir para la ejecución de actividades de mantenimiento de vías.
Aprobación Institucional
Dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del DU N°070-2020, el municipio provincial deberá aprobar, mediante resolución de alcaldía, la desagregación de los recursos autorizados en el decreto de urgencia (anexos 13 y 15 del DU N°070-2020). Posterior a esa fecha, puede incorporar los recursos, pero figurará como fuera del plazo.
Paso 2
Registro y aprobación en el SIAF
Las municipalidades provinciales deberán incorporar en su presupuesto institucional los recursos transferidos, para lo cual se ingresará al sistema SIAF-Operaciones en Línea. Una vez en el sistema, se debe crear la nueva meta de gasto y aprobar la nota de modificación presupuestal.
Paso 3
Remisión de copia de resolución
Remitir una copia de la resolución de alcaldía y de la nota de modificación presupuestaria del SIAF a las siguientes entidades:
- Comisión de Presupuesto del Congreso.
- Cuenta General del Congreso.
- Contraloría General de la República.
- Dirección General de Presupuesto Público del MEF.
Plazo Máximo 30/06/2020
Paso 1
Incorporados los recursos, el municipio provincial deberá iniciar los actos preparatorios para la contratación de personal técnico y administrativo, con cargo a los recursos del Anexo 15 del DU N°070-2020, a fin de que se cuente con el personal necesario para la realización de las acciones correspondientes a las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las actividades de mantenimiento vial en el marco del DU N°070-2020.
Plazo Máximo 14/10/2020
Paso 1
Incorporados los recursos, el municipio provincial deberá iniciar los actos preparatorios del procedimiento de selección, para lo cual podrá
realizar la certificación presupuestal correspondiente de la siguiente manera:
* Ingresar al módulo administrativo del SIAF / Registro/ Certificación y compromiso anual.
* Ingresar los datos correspondientes a la certificación (fecha, rubro, meta, clasificador y meta)
* Habilitar envío y realizar la transmisión.
* Ingresar a SIAF operaciones en línea /Registro/Certificación/Aprobación de solicitudes de certificación.
* Clic en Buscar / Clic en Aprobar la nota de certificación del crédito presupuestario (CCP).
*Para imprimir la nota de certificación del crédito presupuestario ir al módulo de proceso presupuestario del SIAF/Reportes/Programación
del compromiso anual – PCA/Notas certificación de crédito presupuestario. Seleccionar la Nota de CCP e imprimir.
Plazo Máximo 03/09/2020
Paso 2
- Iniciar los procesos de selección requeridos para cumplir con los fines de la transferencia.
- Lanzar la convocatoria a través de Seace de la página web de la OSCE.
Plazo Máximo 14/09/2020
Paso 3
Registro de participantes y presentación de ofertas.
Plazo máximo: 24/09/2020
- Evaluación de las ofertas y otorgamiento de la buena pro.
Plazo máximo: 28/09/2020
- Presentación de documentación para la adjudicación.
Plazo máximo: 07/10/2020
- Verificar la documentación presentada.
Plazo máximo: 09/10/2020
- Subsanación (de corresponder).
Plazo máximo: 13/10/2020
Paso 4
- Perfeccionamiento y suscripción del contrato.
- Compromiso