Implementación de las medidas para mantenimiento de vías.

El Decreto de Urgencia 070-2020 establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú, para lo cual ha destinado S/3,898 millones a nivel nacional, de los cuales S/3,705 millones corresponden a los municipios provinciales. Asimismo, se disponen medidas excepcionales para los procedimientos de selección simplificados de los servicios de mantenimiento de vías de los tres niveles de gobierno.

En esta sección, los gobiernos regionales y locales encontrarán la información necesaria, y los pasos a seguir para la ejecución de actividades de mantenimiento de vías.

Etapas y pasos


Paso 1

Aprobación Institucional
Dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del DU N°070-2020, el municipio provincial deberá aprobar, mediante resolución de alcaldía, la desagregación de los recursos autorizados en el decreto de urgencia (anexos 13 y 15 del DU N°070-2020). Posterior a esa fecha, puede incorporar los recursos, pero figurará como fuera del plazo.

Paso 2

Registro y aprobación en el SIAF
Las municipalidades provinciales deberán incorporar en su presupuesto institucional los recursos transferidos, para lo cual se ingresará al sistema SIAF-Operaciones en Línea. Una vez en el sistema, se debe crear la nueva meta de gasto y aprobar la nota de modificación presupuestal.

Paso 3

Remisión de copia de resolución
Remitir una copia de la resolución de alcaldía y de la nota de modificación presupuestaria del SIAF a las siguientes entidades:
- Comisión de Presupuesto del Congreso.
- Cuenta General del Congreso.
- Contraloría General de la República.
- Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

Plazo Máximo 30/06/2020